San Juan de Aragón, Año IV, mayo 2004, No. 44, ENEP Aragón


Crónicas de Rancho Sequito (*)

ZOON POLITIKON DE ARAGÖN (III)
Como morderse la Lengua y no morir en el intento.

 

Por Hugo Sánchez Gudiño

LA MESA QUE MÁS APLAUDA!
(una estrellita marinera en la frente
por parte de la direc)

"A la mesa que más aplauda, hay que mandarle
a la niña (oseáse la teibolera), za, za,za, yakuza”.
[G. Lobo / Fragmento de la melodía
del mismo nombre
]

§ DIME CON QUIEN PACTAS (oseáse Negocias) Y TE DIRÉ QUIEN ERES ó ERAS (COMPADRE): Juro y perjuro que lo intente, pero no pude. Supe que la batalla por el “chisme caliente” y el “humor perro” seguían ahí, entre las “carnes finas” y “el silicón” que destilaban las “Chicas de la Pantimedia Negra”,

Por múltiples reclamos, mentadas, amenazas de demandas judiciales, futuras rompidas de madre, esta su humilde pluma se vio forzada a ser objeto de los CENSORES en prejuicio de sus 2 incondicionales y chismositos LECTORES.

esos forros totonacas de Acambaro de los nopales, esas jamonsonas y pechugonas chicas, siempre dispuestas a dar la nota: Quienes juran y perjuran que todos los Machines y sus Grupos, sus líderes y operadores platican en corto, se toman el “cafecito”, amarran compromisos, que TODOS están OBSESIONADOS por la REELECCIÓN (que parece ser el escenario más próximo a la realidad que viviremos) o por atinarle al CANDIDATO.

§ LA MANSIÓN EMBRUJADA: Que todos andan en la TENEBRA, que muchos de los INNOMBRABLES y “LAMEHUEVOS” (¡perdón! Cortesanos) ya se pusieron “de a pechito” (O ALFOMBRA) ante la PRIMERA DAMA. Pero casualmente TODOS lo NIEGAN:/EL DR. DE LA FUENTE Y SU OBSERVATORIO POLÍTICOEN ARAGONFORNICATION: Conmovido por la ruptura de Gaby Bo y Clítian Castro, la salida de Ninel Conde de Big Brother Vip, y al punto del llanto porque la Tetánic no da su(s) teta(s) (digo brazo) a torcer, paso revista a la chambita de Paparattzis y Corresponsales, siempre hambrientos y ávidos de noticias, en medio de esta Maldita Primavera que primero te invita a darte un regaderazo en cualquier Hotelín de Paso de Av. Central y luego con el látigo de su desprecio te lanza al precipicio para hundirte en los lodazales de Ecatepec News. Pero dejémonos de tanta literatura barata y pasemos a la acción: Que el lunes 26 de abril del año en curso, estuvo en esta su humilde comarca el “Jefe” Gerardo Estrada; Que extraña que este destacado diplomático no ande promoviendo la Candidatura Ciudadana (?) de su expatrón, el Güero Castañeda (a) El Trapecista” o tal vez, Estrada sí este operando entre la comunidad universitaria el “Voto útil” a favor de “Georgy Boy”; Que el Profesor de la FCPyS (siempre me lo encuentro de mañana en el estacionamiento de la Facultad con su chalán, chofer y automóvil último modelo) y prominente Exfuncionario Foxista- Castañedista, además de la visita de cortesía, fue enviado para “monitorear y pulsar” la situación político-académica de la ENEP Aragón a un año del ¿Cambio de Director? (no olvidar que el 22 de abril del 2001 cayó el Hermano Levi); Que el maese Estrada, colaborador cercanísimo del Sr. Rector de la UNAM, aprovechó el viajecito para hacer “algunos contactos”, intercambiar información confidencial y realizar un “breve análisis situacional” de Ranchito Sequito; Que después de la visita y el respectivo magnitur, Estrada elaboró un Informe Especial que fue entregado directamente a la Secretaría de la Rectoría (misma que lo pulió y enriqueció) para que finalmente esta lo hiciera llegar al Dr. Juan Ramón De la Fuente, que aunque usted no lo crea, “OBSERVA MICRÓSCOPICAMENTE” desde su Torre de Cristal a la ENEP Aragón con visos al proceso de Sucesión o REELECCIÓN (Tendencia que De la Fuente ha fortalecido) que tendrá lugar en el 2005; Que en el Informe citado, destacan los siguientes planteamientos:

§ “a) Que Aragón es Casi el Paraíso... (o sí se prefiere Levilandia en tiempos de Aguas);
§ b) Que NO HAY OPOSICIÓN y Disidencia (o sí existe, mayoritariamente se encuentra silenciada, amenazada o cooptada);
§ c) Que en una proyección hipotética, para el 2005, al menos se podrían TRAZAR CINCO TERNAS para la DIREC/ 1) Turcott / Toño Reyes / Marthita; 2) Marthita / Sta. María / Turcott; 3) Emilio / Turcott / Marthita; 4) Sta. María / Marthita / Toño Reyes; 5) Emilio / Sta. María / Toño Reyes”.

 

§ SEREMOS FES-ARAGÓN EN INFINITUM: Que próximamente será presentado el proyecto para convertir a la ENEP Aragón en FACULTAD (Vía Fast-Track); Que este hecho acelerará la lucha por la sucesión en el 2005; Que los nombres que se barajean y que han puesto nerviositos a varios Innombrables son: Emilio, Ramírez Brun, Helios, Marthita, Santa María Madre de Dios, Muñoz Cota, Simón, Reyes Cortés, Laraque, el Ron con Coca Cola, Polanco, Escorza; Que hay algunos candidatos Ciudadanos / como David Franco, Chávez, Irán Lagos, Robert Servín; Que la ENEP Aragón alcanzará el rango de FES a finales de año (creándose las condiciones objetivas, si no ocurre nada extraordinario, para la REELECCIÓN).

§ BEJARANAZO CON ESQUINA EN LENGUAS: Que el Centro de Lenguas tuvo su Big Brother Vip en Hotel de Gran Turismo; Que obviamente no invitaron al “Negrito Cucurumbe” (Henry, digo yo); Que obviamente la estrellita marinera fue Minorista; Que Escamilla fue el organizador de este “Reality Show”; Que varios fueron los nominados / La Tetanic, el Burro agárramelo distraído!), el Fabiruchis, Ninel y el Papirrín; Que ya llegó una segunda carta a Rectoría firmada por una cincuentena de Profes del CELE; Que la maestra Giovanna de Italiano anda “encabritada” (para no decir enojada) porque le fue negado un permiso de 15 días al que tiene derecho; Que Muñoz Cota asumirá la defensa del caso; Que hay preocupación entre los profes de idiomas, porque de manera velada les han enviado mensajes para hostigarlos; Que hay preocupación en la Direc porque su visión de lenguas es que en cualquier momento puede estallar “está Papa Caliente”; Que para acabarla de Ching... Los RATAS de Dos Patas se llevaron DVD’s y grabadoras en Lenguas; ¡Ay que MELLO!: Que las Amenazas con demandas judiciales (a Muñoz Cota, a Daniel y esta su humilde pluma), con ACUSARME con la Direc, con ponerme cara de fuchi, y con retirarme la sonrisa (y el besito) han sido las respuestas histéricas de los Aliados Minoristas, Bisoños y Patiños que pretenden INTIMIDAR a este escribidor.

§ DIAGNÓSTICO ARQUITECTÓNICO – CALLEJERIL: Que el Diagnóstico para la Modificación del Plan de Estudios de la Carrera de Arquitectura apenas alcanzó las 30 páginas (¡¡uff cuanto esfuerzo intelectual!!); Qué ofrece una visión apoteósica de la carrera citada; Que no se vio la mano (algunos dicen chamba) de “Guilis”; Que lo anterior refleja la división tan profunda que se vive en Arquitectura; COMPLOT CONTRA ING. BARRÓN: Que el Inge Barrón continua mal de salud y que la “disputa carroñera” por su cargo entre varios zopilotes que merodean en IME, sube y baja de intensidad según el clima y la hormona de los susodichos; Que el Comandante Montuy anda EMPUTADO (enojado, digo yo) porque le tronaron a su Sirenita; Que Monique dice que no “la den por muerta”; ELECCIONES LIGH /DIA DE CAMPO O AY QUE GUEVA: Que todas las campañas estuvieron pa’ llorar/frías, carentes de imaginación e ideas, plagios y refritos mal hechos, en suma para ahuyentar a los votantes; Que ganaron los que tenían que ganar Helios y (H) Elías; Que el Club de la Alfombra Roja (los camaradas y amigos de la Com. de Vigilancia) cumplió de luxo su chamba; Que en Filosofía, Economía, Políticas y otras Facultades de C. U. hubo golpeados, heridos, robo y quema de urnas; QUE PACHOTES CON ESOS CHUCHOTES; Que la sorpresa fue la DERROTA de la planilla estudiantil para el C. Universitario de Jesús y Jess (que todos daban ya como ganadora/alcanzó apenas 846 votos); Que la caída se diseñó en la Dirección; Que la “Operación carro completo” aplicada por “Algunos Jefes de Carrera” (Derecho, Arquitectura y las 3 Ingenierías) con la debida supervisión de Santa María Madre de Dios, fue determinante en el resultado final [I. Civil aportó 144 votos; I. Computación 65 votos; IME 220 votos; Arq. 93 votos y Derecho 450]; Que también se instrumentó la “Operación Chantaje” en IME (“votan por la planilla oficial o corremos al Ing. Barrón”); Que en Internet se corrió la ficha roja de Chucho con todo tipo de acusaciones en su contra; Que la Planilla Ganadora/Alejandro López y Ana Lilia Chávez con 1242 votos anticipa el papel de Aragón en el Consejo Universitario, más patético y mediocre que el desempeñado por De la Rosa y Trevilla (incluyendo en este rubro, con el debido respeto a los compañeros profesores Reyes Cortés y Núñez) frente a la conversión de FES-Aragón y la ¿Sucesión / Reelección? del 2005; Que Santa María Madre de Dios salió fortalecido, asegurando una importante posición para el Jefe Merrefield frente a lo que se avecina.

   

§ XXVIII SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO: El Consejero que más aplauda... Za, za, za...

§ TIEMPOS VIOLENTOS: Que un grupo de estudiantes se enfrentó con la polí frente al Tribunal Universitario de la UNAM; Que a un costado del Frontón cerrado en C. U. tres alumnos fueron balaceados; Que el estudiante de Derecho, Humberto Almazán fue asesinado en Bosques de Aragón al recibir 3 impactos de bala de cuatro sujetos que le robaron su Jeep Tracker; LA MESA QUE MÁS APLAUDA: no hay que mandarle a la niña, sino al compa Irán Lagos que traerá al Ing. Cuau Cárdenas a este su Ranchito Seco. La Mesa que más aplauda ... za, za, za...; Así que adictas a Kahwagi, fanáticos de Rubí y activistas de Patria o Muerte en favor del Peje, mis morbositos y sicalípticos DOS LECTORES, aquí junto a San Felipito Neri con los Monjes de la Cofradía, oramos ante el Santo Padre por la salvación de sus pecaminosas almas. Que diosito me los bendiga, así sea... Amen.

(*)20/Mayo/2004.

§ Las Babosadas y tonterías AQUÍ PUBLICADAS, son eso, simples PAYASADAS. Por lo que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia o ganas de “joder al vecino”. El HUMOR PERRO y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad. Y no lo olviden este panfleto aparece un día después de la Sesión del H. Consejo Técnico.

 
       
      “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”