San Juan de Aragón, Año VI, agosto 2005, No. 54, FES Aragón


 
 

Crónicas de Rancho Sequito (*)

¡TIEMPO DE ALACRANES!

     

Por Hugo Sánchez Gudiño

“A mí me vale Vergara el Guadalajara/
Vale Vergara estoy hecho en C.U./
Desde la Rebel a Hs-9/
Vamos al estadio que Pumas la mueve”.
[Fragmento de “Me Vale Vergara”,
nuevo Hit musical del Grupo
Molotov –Agosto, 2005-]

   

EFECTO CUCARACHA: ¡Qué MUERA el Candidote a Rey! (oséase Emilio, el 101.1% seguro Director de Aragón, según sus cortesanos y escribas); Qué VIVA la REINA! (oséase la REELECTA Arq.-Directora Turcott). Ese es el lema, la consigna, el Nuevo Catecismo de Aragónfornication, identificado plenamente por los Arribistas de siempre, los TREPADORES de la política local y los Maromeros sin Circo, siempre dispuestos a VENDER $$$ su ALMA al mismísimo Demonio (y su capital político obviamente al GANADOR), quienes ya se han instalado de nuevo en la Corte Celestial para lambisconear y llenar de Elogios Gratuitos a la Arquitecta-Directora; Qué el EFECTO CUCARACHA (¡Corran por su CHAMBA $$$ o HUESO $$, y SALVESE quien pueda!) tocó de lleno a los Incondicionales de Emiliano; Qué ahora TODOS sufren de Amnesia; que NADIE recuerda su APOYO al extitular del Posgrado-Hiltón; que otros, la MAYORÍA, lo NIEGAN TRES VECES y escupen sobre su tumba política (ahí tenemos al Innombrable y a la Marca del Zorrillo); Que Ramírez Brun se movió aparte y salió fortalecido, pese a que los Emilianos le dieron la espalda en la fase decisiva de la sucesión: Tiempo de Alacranes y de piquetes ponzoñosos. Todos contra todos, porque salvar el pellejo, es la vida misma.

LAS GOLFAS DEL BAR: Tatemado de la cabezota y la espalda, cual Icaro por el inclemente sol guerrerense, y a juzgar por la cantidad de antrazos teiboleros que abundan por la costera, me queda clarísimo que San Marcos tiene la fama de las mujeres bonitas, pero que Zihuatanejo también las tiene. Atribulado por las masas hacinadas, y aturdido por la lucha despiadada por un pedazo del rinconcito donde hacen sus nidos las olas del mar (y las Golfas del Bar) regresé supermotivado a este su Ranchito Seco, y de inmediato nos pusimos en contacto con Corresponsales y Papparattzis, siempre atentos al “explosivo Culebrón de la Sucesión”, cual mensajeros de la intriga palaciega y el rumor perro, procedieron al recuento de los Daños de esta Parodia de Tres pistas en que se convirtió la FES Aragón. Pero antes de comenzar esta versión “mamilosqui” del Monólogo al estilo “Adal Ramones”, conviene ADVERTIR los siguientes riesgos: NO LEER esta “chinche hojita CUCHA”, en virtud de que todo lo aquí escrito son puras MENTIRAS y JALADAS, producto de la mente calenturienta que las incubó... Bla... Bla... Bla. Dicho lo anterior, pasamos a la acción.

           
   

 

AJUSTE DE CUENTAS: Que Jimeniuxs está más Recargado que Nunca, y se queda con el mismo hueso $$$; Qué la Rubia que todos quieren, perdió la batalla y cayó por obra-gracia de Jimeniuxs; Qué la Rubia –Benítez pasó al Centro Tecnológico; Qué el “carnal” Marcelo llega a Adquisiciones; Qué Ibarra también amarró su hueso, con todo y los tele-dramones PÚBLICOS que le escenificaron sus Divas de piel dorada; Que Vega Memije se tambalea y cae parado; Qué el Claustro se evaporó, quedando como franquicia de el Innombrable; Qué los Minoristas agudizarón sus plomazos hacia R.I (¡Aguas maestra Pelayo!); Qué al “negrito cucurumbé” (Henry, digo yo) le prometieron el cielo y las estrellas por apoyar a Emilio; Qué ya estaba con maletas y todo para ocupar el lugar de Eréndira; Que Tepalcate iba por Derecho (pero como había tanta chamba se arrepintió y suplicaba a cambio el Posgrado-Hiltón); Qué Bentata ya estaba con medio cuerpo en Pedagogía; Qué “Guilis” se prepara para ocupar la Jefatura de Arquitectura “por los servicios prestados” (todo parece indicar que Argoitia va pa`fuera); Que Santa María Madre de Dios esta haciendo todo lo posible para reemplazar a Jimeniux; Que sí esto ocurriera, Jaureguí saltaría a la Jefatura de División de las Ingenierías; Que los concursos de oposición de Tiempos Completos en Sociología, Derecho y Comunicación serán una verdadera CARNICERÍA (hay casos de diez concursantes para una sola plaza, muchos de ellos del Tec, Ibero o UAM con Maestría y Doctorado); Qué la tropa pregunta ¿de qué la giran después de la PASARELA, los CLAUSTRO (fóbicos)?; Qué los BOTARGAS (monigotes y candidotes desechables) de cuyo nombre no atino en acordarme (se dicen Engañados y Manipulados, pobrecitos) son como 10; Qué Barreiro, Aldama, Escorza, Casiodoro, Souza, etc., etc. (están arrepentidos del rídiculo hecho y perjuran AMOR ETERNO a la Arq. Turcott):

LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL RECTOR DE LA UNAM: Qué el Rector De la Fuente se VA de la UNAM en el 2006; Qué ha sido cortejado por varios partidos políticos y movimientos ciudadanos que le han ofrecido ser candidato presidencial; Qué Juan Ramón fue buscado personalmente por Cuauhtémoc Cárdenas; Que este último le propuso al Dr. De la Fuente ser candidato de un frente común que sea la “Cuarta opción” (apoyada por varios partidos, movimientos sociales y ciudadanos así como avalada por la figura moral de Cárdenas); Que el Rector de la UNAM lo está pensando y deshojando la margarita; Que a su lado, asesorándolo y diciéndole que ruta seguir.

Encuentra Carlitos Slim; Qué si ocurre lo anterior, los Escenarios de FES Aragón en el Futuro cercano, podrán dar un vuelco inesperado, y es ahí donde apuntalan su capital e intereses políticos algunas de las tribus familiares (¡ay como me acuerdo de la FAMILIA PELUCHE!) que han gobernado esta Escuela desde su fundación.

ACARICIANDO LA SILLA/LA REELECCIÓN EN TRES TIEMPOS: Primero: Qué la disputa final por la Dirección de FES-Aragón respresentó la lucha de tres grupos políticos EXTERNOS/Rosaura, Narro y Del Val; Segundo Tiempo; Qué la Estrategia de choque sugerida por el Innombrable condujo al FRACASO a Emilio; Qué la Maquinaria de Emilio y la Maquinaria de la Arq. Turcott se dieron hasta con la Cubeta; Qué el proceso fue tan desgastante, que dejó AGOTADOS a todos; Qué de manera Integral este PROCESO fue Excluyente, Antidemocrático, Centralista y Huesero, donde todos los Candidatos se OLVIDARON del programa académico; Tercer Tiempo: Qué hubo 3 VOTACIONES internas de la Junta de Gobierno para decidir sobre la Dirección de Aragón; Que la decisión final fue a la 1:30 de la madrugada (14-jun.-2005); Qué el Rector De la Fuente se comunicó primero con la Arq. Turcott, después con el Maestro Ramírez Brun y que Emilio se enteró como a las 3 de la madrugada a través de uno de sus “contactos en el Posgrado”; Qué inmediatamente llamó a la recién reelecta Directora para felicitarla; Qué no llegó a la ceremonia del besamanos presidida por Del Val; Que apareció en el plantel SOLO en su soledad como a las 11 hrs., sin chalanes y enclaustrofóbicos que lo dejaron morir sólo.


               
   

 

LO QUE NO SE VIO NI SE OYO EN LA RENUNCIA DE EMILIANO: Apuntes de un Reportero Incómodo: Que Emilio y su equipo de campaña sembraron terror y vendieron un mensaje carroñero; Que cesarón por anticipado a todos los Jefes de Carrera; Qué repartió cargos a granel; Que el Innombrable, la Marca del Zorrillo y otros Apóstoles del Hueso quedaron como chuletas ahumadas y quemadas; Qué el Comité Central de Campaña tuvo entre sus notables a Bentata, Dalmasio, Vitor “el Papirrín”, Marca del Zorrillo e Innombrable; Qué los ExDirectores (Hombre de las Corbatas Rosas, Conde Draculón, Hermano levi, Jefe Merrifield y Chávez) le dieron todo su APOYO a la Arq. Turcott; Qué a Emilio lo dejaron colgado de la broncha; Que otros personajes que se sumaron a Emiliano, fueron acusados de laborar en la UNAM con títulos Made in Santo Domingo (oseáse FALSOS); Qué después de todo este “culebrón”, Emilio se preparaba para continuar con el hueso $$$ y otros cuatro años en la nómina; Que después de ser consultada en Rectoría se tomó la decisión de pedirle la RENUNCIA y lo guillotinaron.

SE CAYÓ DE LA NUBE (EMILIO): Qué después de la ratificación de la Arq. Turcott, el Innombrable operó infructuosamente para que Emilio y Ramírez Brun negociarán las “posiciones y cargos” que les correspondían por haber estado en la terna; Que se organizó rápidamente la Barra Brava del Posgrado Hiltón para impedir que el Jurídico recibiera RENUNCIA e Instalaciones del mismo; Que unas diez personas enfrentaron a los Abogados; Que las Gacelas de Emilio (la Pamela y Vero, la de las minifaldas) fueron las que más discutieron con el jurídico; Que Vitor, Fabián, Ernesto y otros compas guardaron silencio; Que Emilio “chitón perrito” únicamente fumando; Que a la llegada del cerrajero cesó el mitote y asunto arreglado; Que el sustituto ESCAMILLA, fue rechazado por los aún embravecidos partidarios de Emiliano, quienes lograron negociar una terna; Que Emilio fue llamado a cuentas en Rectoría; Que hubo un ultimatum y PREMIO de CONSOLACIÓN para que se retirara de la escena; Qué mientras él aseguro hueso y chamba allá, su tropa quedó a la deriva; Qué la terna la formaron: Carrillo, Fabián y la Pamela; Que finalmente Fabián fue el ungido y nuevo titular del Posgrado-Hiltón; Que a Pamela y “Vero”, la de las minifaldas, no las convenció el nombramiento de Fabián; Que le esperan las primeras grillas de este par de “Divas”; Que de Fabián (alumno de Sociología y discípulo de Emilio) solo me acuerdo allá por 1989 cuando encabezó una toma de la Dirección de S. Guerrero; Que después egresó y chambeó con Elba Esther Gordillo; Qué siguió siendo del equipo de Emiliano, dando clases en el Posgrado-Hiltón y haciéndola en ocasiones de su asesor político; Que chambea con mi cuatachinYorch” Vargas en la SEP; Que cómo le hará para estar allá y acá?.

 

 

 

XXXVII Sesión del Consejo Técnico: La Arq. Directora más fuerte que nunca...

EL BURRO Y UNOS CUATES: Qué todos preguntas ¿dime cuánto pagas$$$ por el aplauso y te daré mí apoyo?; Tiempo de Alacranes o Me Vale Vergara el Guadalajara; Así qué Adictos a la Chicholina y sus Gatúbelas; fans del Club de la Pantimedia Negra; émulos de Changoleón; mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, otra vez chingando al prójimo, acá desde el corazón mismo de la Villita a escasos metros de la Guadalupana, elevo mis oraciones y plegarias al Santísimo Padre por el perdón de sus pecados y la salvación de sus temerosas almas (en vilo por si los ratifican o renuncían). Qué Diosito me los bendiga, así sea. Amen...

(*)18-Agosto-2005 Las Bobadas Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJgggO será bajo su UNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

   
“PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”