San Juan de Aragón, Año VI, octubre 2005, No. 56, FES Aragón


 

Crónicas de Rancho Sequito (*)

POLÍTICA FICCIÓN
en Aragón

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Es mejor QUEMARSE,
que irse APAGANDO lentamente”
[Kurt Cobain – Cantante de Nirvana,
1994]

ENTRE (DES)AMPARADOS TE VEAS: Esto sí ya es el “pinchi colmo”. Cuando creí que nuestro espíritu Nezahualcoyero tenía un límite, de pronto me entero que la Chichiolina al igual que las ilustres Princesas del club de la Pantimedia Negra, ganan $$$ más que cualquier Profe que se quemó las pestañas para ser alguien en la vida.

 

Eso sí calienta, digo. Una cosa es la adicción a la carne y otra el capital intelectual, pero por lo que se aprecia a los Cachondos y Machines funcionarios de la Burocracia Ramplona que practican entre sus féminas estos Concursos de Oposición Teiboleros, les Vale Queso. Pero en fin, este su humilde escribano consternado, ojeroso y triste está pensando seriamente en AMPARARSE contra toda esa FAUNA que aborrece nuestra “Chinche hojita cucha”, y que nada más se la pasa en la Hueva y cabuleando al prójimo... ¿Qué sigue? ¿Revivir Aragonfornication del Jefe Merrifield que ARDIA de NOCHE?...

FABULAS “BIZARRAS” DE ESTA HUMILDE PLUMA: Nada por aquí, nada por allá, con la vista puesta en pasillos, salones y explanadas, siempre a la caza de los Bocaflojas convocamos a Paparattzis y Corresponsales, siempre dispuestos a entretenernos e ilustrarnos con su gustada sección de política ficción, donde se conjuga lo más “perrón” del chisme, la intriga palaciega, el golpe bajo y la tenebra. Pero antes de dar inicio a este Reality Show conviene advertir NO LEA esta “hoja BIZARRA”, tírela a la basura o de plano ignórela, puesto que su contenido es fruto de las masturbaciones mentales de su autor, además de FALSO de TODA FALSEDAD. Pues bien, dicho lo anterior, pasamos a la acción: Qué Claudiño y Mora son los verdaderos coordinadores de Sociología; Qué Adrianita la Charrita y otros distinguidos Aapaunamitas han sido ninguneados por su noble tarea de manipular a la borregada; Qué los profes aragoneses ya NO CREEN ni en su sombra, porque todos los utilizan y nadie les ayuda; Qué el Centro Tecnológico acaba de recibir un nuevo paquete de Plazas de Tiempo Completo (2 Técnicos Académicos y una de Profesor de Carrera T.A.); Qué un Juez del Estado de México pretende VIOLAR la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA de la FES-Aragón; Qué mientras PORROS, Pandilleros y Golpeadores acosan a miembros de la comunidad universitaria en CCH Naucalpán y otras escuelas periféricas, los JUECES se hacen de la VISTA GORDA, pero eso sí Amparan a sus cuatachines; Que Soberanes, el Tepalcates y distintos Abogados Hizacheros también le apuestan al (DES)AMPARO a ver si pega; Qué Gaudencio (¡ay Emilio como me acuerdo de ti!) quiere su Definitividad en Derecho del Posgrado Hiltón (¡ay Acosadores Sexuales, como me acuerdo de ustedes). Y su Nieve de qué la querrá el compayito?; Qué Emilio Lascurain obtuvo por fin su $codiciado hueso$. (Coordinador del Programa de Turismo Estudiantil y la Red de Mensajeros...), pero NO presenta Documentos Probatorios sobre tales NOMBRAMIENTOS (a lo mejor quiere seguir dorándole la píldora a sus seguidores); Qué continúa de tutor en Derecho, Pedagogía y Economía; Qué con este CAÑONAZO esperan taparle la boca, y que disfrute de su EXILIO DORADO, dejando colgados de la brocha a Fabián y al resto de la tropa; Qué “Vero” la de las Minifalditas y la Pamela siguen “grillando en lo oscurito”, esperando un resbalón del citado Fabián para ver si lo revientan; Qué se han multiplicado las quejas de Maestrantes y Doctorantes en Derecho en contra de la de las Minifalditas (Vero”), porque sólo viene a chambear dos días por la tarde a la semana, y en su área comienzan a darse movimientos $$sospechosos$ sobre $calificaciones$ y $ tesis$.

           
 

POLÍTICA FICCIÓN, según el PELON (“me sobas, con todo respeto”); Qué el complot contra Planificación para el Desarrollo Agropecuario continúa, política ficción; Qué el Hermano Levi y el Innombrable pedalean duro para ganar y MANEJAR el próximo Consejo Téncico, política ficción; Que Emilio Lascurain (desde el Posgrado-Hiltón) prepara el nuevo golpe contra la Directora Turcott, política ficción; Que REVENATARÁN a dos miembros de la Comisión Dictaminadora de Técnicos Académicos por andar de “mamoncillos”, “prepotentes”, pero sobre todo por anunciar por anticipado a los GANADORES (que para colmo de los citados, pueden resultar PERDEDORES), política ficción; Qué Jimeniux sigue Bailando por un sueño aquí en Aragón y allá en Acatlán (ya sus divas de aquí y allá lo comparan con los personajes de la TV-Novela de moda, MACHOS), política ficción; Qué Ibarra también le entró al Reality Show (ya todas las finas Damitas de la U. Académica detallan y describen su crónica de pasiones); política ficción; Qué Becerra metió más ruido en la lucha encarnizada que sostienen distintas tribus del Comité de Carrera de Pedagogía, política ficción; Qué Aldama será el papas fritas del Tecnológico, política ficción; Qué Del Val silenció y disciplinó (¿no que no compadre?) a los Macizos.

 

           
 

 

LAS CEBOLLAS DE BEDOLLA: Qué el siempre “oportunista” y “trapecista” Bedollita de Sociología reapareció con una fórmula que ya le aplicó al Hermano Levi en su concurso de oposición allá por el año 2001, con un éxito breve y fugaz/ publicar una cartita sobre transparencia y darle bofetada con guante blanco a Levi. Pero paradógicamente, la TENEBRA de Bedollita de lo que carece es de transparencia; primero publicó la cartita, después le jalarón las orejas, pidió perdón a todos los involucrados JURANDO AMOR ETERNO al Director en turno, y luego misteriosamente –NADA TRANSPARENTE- desapareció como es su estilo. Y nunca se supo más de él, bueno, bueno, así como que nunca es una exageración, pues ahora REAPARECE mañosamente queriendo ganar a la “malagueña” la plaza de Tiempo Completo de Sociología donde compite con nueve aspirantes. Con un rollísimo –que el Changoleón hubiera envidiado- sobre Profesionalización del Servicio Público (que por cierto, en la vida real opera más OSCURO de lo que parece, donde priva el clientelismo, favoritismo y amiguismo) y libre acceso a la Información (que no tiene nada que ver con el escrito). Bedollita en un plan demagógico grita, casi suplica un encuentro cercano con el Dr. De la Fontaine. Finalmente su “cartita” mal fotocopiada (borrosa y manchada) circuló en la Sala de Firmas, sin pena ni gloria. Y como siempre Bedollita OCULTÓ el rostro, ni siquiera tuvo los “Huevos.cartoons” para repartir personalmente su escrito en el citado lugar, ya no digamos divulgar ampliamente su reclamo (Zacatitos pal Conejo a los Amos del Trapecio);

 

           
 

 

XXXIX Sesión del Consejo Técnico: Cada día más cerca del final... del Año.

EXPEDIENTES X DE LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN: Qué ya se viene la etapa final de los Concursos; Qué todo mundo afila sus navajas; Qué los Dictaminadores se blindan; Qué aumentaron las deserciones; Qué en Pedagogía, Lucerito es la candidata de Escamilla; Qué en Derecho, Reyes Cortés se perfila a la cabeza; Qué en Sociología la carnicería está de peso; Qué casi todos quieren tronar a Cristina; Qué pese a lo anterior todas las Tribus se están dando con la cubeta/ Aranda, Bedollita, Claudiño, Lazarin, Teresita, Pérez, Reyes, Rosas y Rodríguez; Qué en Comunicación se aguidza la competencia; Qué va en aumento el número de Concursantes quejosos sobre la Dictaminadora de los Técnicos Académicos, a la que señalan de tener los DADOS CARGADOS.

POLÍTICA FICCIÓN: en Aragón o Cuántos Cadávers Políticos se acumularon esta semana; Qué ya se viene la Acreditación de todas las carreras del plantel; Qué seguirá la Certificación de Profesores (a ver quienes la aguantan); Así que adictos a las Bellezas de Cantina; fans de Boby Pulido; émulos de los Kumbia Kings; mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, otra vez de vuelta balconeando al prójimo, aquí desde la Villita con la Guadalupana a cuestas, rezando al Santo Padre por el perdón de sus pecados y la salvación de sus almas. Que Diosito me los bendiga, así sea. Amen...

§(*) 20-Octubre-2005 Las Bobadas Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su UNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

 

                 
       
“PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”