San Juan de Aragón, Año VII, octubre 2006, No. 64, FES Aragón

Crónicas de Rancho sequito (*)

FECAL,
DE LA FUENTE Y LOS CAMBIOS QUE VIENEN

 

 

Por Hugo Sánchez Gudiño

 

“Si el lenguaje es cochino, esta lleno de basura,
de enfermedades, de gangrenas, de contagios,
que bueno; señal de que está vivo
[Carlos Fuentes]

 

EL SEGUNDO MANDAMIENTO: El ejercicio de la mentira es una de las Bellas Artes, digna sólo para iniciados dotados de talento e imaginación, y por lo tanto no apta para improvisados emanados de la tropa vallenata insolente y metomentodo que usurpan con sus pezuñas cualquier territorio en la creencia de que en este territorio del Coyotito Hambriento ya no hay clases sociales. Una MENTIRA debe ser una hermosa escultura, tallada con la mano maestra con suma inspiración, para que quienes sean sus depositarios puedan adorarla convencidos de sus maravillas. Por lo anterior, esta su Humilde Pluma paso revista a los Magos de las Mentiras Piadosas, Corresponsales y Papparattzis- al servicio de la comunidad-, quieres recorren explanadas y oficinas, antros y salones de clases, pasillos y sanitarios, cubículos y fajódromos, cafeterías y changarritos, en busca del chisme mordaz, del veneno ponzoñoso, de la puñalada trapera, del rumor perro y de la grilla pendenciera. Pero antes de iniciar este Siloquio, conviene hacer la siguiente ADVERTENCIA: NO LEER ESTA “PINCHI HOJA MEGACUCHA” CARGADA DE MENTIRAS viles, amarranavajas y jaladas y media, producto de la mente calenturienta de su autor. Quien por curiosidad inicie su lectura, será bajo su única y exclusiva responsabilidad. Dicho lo anterior, comenzamos:

SE BUSCA SECRETARIO GENERAL: Qué reventó la Secretaria General de FES-Aragón; Qué el rumor corrió como pólvora desde el cuarto piso de la Torre de Rectoría desde el jueves 19; Qué la gallera anda alborotada en el Ranchito Seco; Qué este nuevo chisme se dio justo cuando la Gaceta estaba en Imprenta; Qué de último minuto llegan muchas versiones sobre lo que ocurrirá en el futuro inmediato de Aragón; Qué de confirmarse lo anterior, se consolida la hipótesis esbozada en la pasada Callejera; Qué seguiremos informando; 

EL FUTURO DEL DR. DE LA FUENTE : Qué la Administración Central de la UNAM endurecerá sus candados y supervisión sobre el manejo financiero y patrimonial en sus campos periféricos; Qué en la Carpeta Púrpura del Sr. Rector De la Fuente se citan nombres de Funcionarios de Alto Rango (quienes $manejan $$$ y patrimonio locales) ubicados en FES que pueden ser investigados; Qué de acuerdo con este Reporte Confidencial de la Rectoría se abrirá una línea de investigación para monitorear a los citados pór: Conflicto de Intereses, mal manejo de $$$, desviaciones financieras sin justificar, falta de licitación en adquisiciones y tráfico de recursos para plazas de Tiempos Completos; Qué los planteles con focos rojos señalados son: Acatlán, Aragón, Zaragoza, y Cuautitlán, CCH-Oriente, Vallejo y Naucalpan; Qué esto ha provocado inquietud en las Secretarías Administrativa y Académica de Aragón; Qué los Pájaros en el alambre de Rectoría operan con todo sigilo; Qué el Equipo del Rector quiere dejar totalmente limpia su imagen antes de su partida, una vez que tome posesión el Presidente Electo; Qué en este contexto se ha agudizado la batalla entre Sarukhanistas y De la Fuentistas por el control de la UNAM ; Que la manzana de la discordia es la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; Qué algunos de los miembros promientes del primer círculo De la Fuentistas como del Val, Rosaura y el Abogado General se le han ido a la yugular desde distintos espacios periodísticos al saliente Vicente Fox y cuestionando al entrante F. Calderón; Qué de último minuto De la Fuente visitó Acatlán ; Qué asistió a dicho plantel a inaugurar su Nuevo Centro Tecnológico ; Qué lo anterior confirma lo muchas veces escrito en este espacio/ “ Fes-Aragón Nunca Formó Parte de la Agenda del Rector”; Qué siempre desdeñó visitar nuestra Escuela; Qué durante la gestión del Dr. De la Fuewnte , Aragón no pasó de ser un Ranchito Seco, poblado por “aldeanos subdesarrollados”.

 

 

POSGRADO HILTON EL Y LA “MATAVIEJITAS” : Qué fue presentada la nueva Revista del Posgrado Hiton; Qué Fabián se quiere desmarcar lo más rápido posible de Emilio, antes de que salga el Rector De la Fuente ; Que Alex le pisa los talones a Fabián; Qué después de sus últimos logros académicos, el primero aspira a dirigir el Posgrado Hilton; Qué lo anterior ha traído roces por debajo del agua entre el líder moral del Hilton (oséase Emiliano) y la Tribu Fabiruchis ; Que la Revista fundada por Emilio, literalmente fue borrada del mapa, y como premio de consolación le permitieron escribir un artículo.

EL TECNOLÓGICO, DE NUEVO EN VILO: Qué el lamentable fallecimiento de Gianfranco radicalizó la disputa interna-externa por el control del Centro Tecnológico ; Qué Daltaui , su anterior Coordinador huyó a tiempo, llevándose consigo “muchos secretillos” de cómo operaba el citado centro académico; Qué se multiplican las cartas de protesta dirigidas al Rector De la Fuente por esta situación; Q ué Aldama anda de sabático; Qué su equipo compacto anda en la loca y no sabe qué hacer; Qué el nuevo Jefazo, el Economista de su propio Destino , les ha enviado un mensaje letal: Qué reventará a quienes se opongan a sus nuevos planes de trabajo ; Qué a raíz de lo anterior, se desató la cacería, que amenaza con desbocar en una cascada de despidos; Qué todas las Ingenierías están alarmadas por el posible desmantelamiento de este importante Centro para el citado gremio; Qué a la Exconsejera Técnica Vega le dieron duro y a la cabeza nuevamente; Qué ahora la “ echaron con todo y chivas ” de su cubículo; Que ahora trabaja como “asilada”; Qué el caso BENITEZ le ha puesto los pelos de punta a todos; Qué el hostigamiento hacia la Rubia que Todos Quieren ha llegado al extremo de PROHIBIRLE la entrada a su Centro de Trabajo ; Qué quieren agotarla para que se vaya; Qué el forcejeo con esta Dama, tiene un tufo de venganza ; Qué los astrólogos bisoños apuntan hacia JIMENIUXS como el operador de todo este “reverendo desmoder”; Qué para variar todos los académicos sindicalizados de Aapaunam están totalmente desprotegidos, a merced de la voluntad del nuevo CACIQUE de este su Ranchito Seco, que despacha en el Tecnológico ; Qué de nueva cuenta el Sindicalismo Charro y Oficialista de los Aapaunamitas enseña el cobre y la docilidad de su actuar para defender a sus agremiados; Q ue ya circulan versiones de que habrá demandas masivas al plantel por esta situación.

BENTATA-ESCAMILLA : LA OTRA PARODIA : Qué hubo elecciones de la Delegación Sindical Aapaunamita ; Qué contendieron los candidatos de Bentata y de Escamilla ; Qué de nueva cuenta la disputa Emilio-Turcott se trasladó a este proceso; Qué la enemistad de Bentata y Escamilla se agudizó hasta el límite de la Parodia ; Q ué finalmente la mano amiga de Emiliano , permitió a su pupila Bentata que ganara su candidato por 28 a 27; Qué este proceso no pasa de ser una simple comedia , porque a final de cuentas el nuevo líder charro Aapaunamita aragonés continuará dirigiendo una organización blanca y poniéndose de alfombra ante las autoridades universitarias cuando estas lo pidan; Qué esta parodia Escamilla-Bentata no modifica la situación de “hambre y jodidez” que padece el grueso de los profesores universitarios de la escuela.

 

 

SUDARIO ARAGONES: Qué Nochebuena fue cesado fulminantemente de una de las Secretarias Técnicas de Derecho ; Qué el motivo principal, cabildear a favor de su compañera, participante activa de un concurso de oposición en la citada carrera; Qué fue un Duro Golpe para Mauricio, quien pierde así a un importante colaborador; Qué el Jefe de la Carrera de Derecho tendrá que reforzar su equipo de trabajo, porque los Buitres andan zopiloteando ; Qué hay Auditorías Académicas para “pescar a los (as) Aviadores (as)”;Qué una prominente Lady Di de R. I está en la mira de los Auditores; Qué esta noticia puso a temblar al Conde Draculón; Qué un Demonio de Tazmania d e Rancho Sequito deambula en el Edificio de Gobierno y que pronto dará de que hablar; Qué se empieza a gestar la Sociedad de Alumnos de Aragón; Qué esta forma de organización estudiantil ya empieza a tener resultados concretos y avances significativos en Economía; Qué se sumarán Sociología, Periodismo, R. I. Planificación y Derecho; Qué fue detenido el Chacal del Bordo de Xochiaca; Qué en el Ranchito Seco ni quien por enterado de los Feminicidos de la región; Qué la indiferencia, desinformación o temor a hablar sobre el tema de las muertas de Chimalhuacán es preocupante.

IV Sesión del Consejo Técnico: Una de las sesiones más breves de la temporada. Pocas novedades, excepto la ausencia en el pleno de la Segunda Dama y que el caso Cristina por fin se dejó en santa paz.

QUE PASE, QUE PASE EL CABALLOTE: Qué el Doctor De la Fuente insiste que no irá al gabinete Felipista; Qué Mejorada se llevo las palmas con el Coloquio de Investigación; Qué resultó todo un éxito la conferencia magistral de González Casanova ; Qué en Sociología parece suavisarse la tensión con mí compa Irán Lagos, aunque ocurre lo contrario con el marcaje personal a la Consejera Crisitna Camacho donde la Mata sigue dando; Qué todavía no se asimila el cabildeo que hizo posible que varios Consejeros encabezados por Helios (Bernabé,Margarita, Rodolfo , Pacheco… ) le dieran un voto de confianza a la citada.

El Segundo Mandamiento o Miénteme más, que me hace tú maldad feliz.

(*) 19 de octubre del 2006. Las Bobadas Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso , Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “ Joder Al Vecino” . El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA , pero OJO será bajo su UNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.


"PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO"