San Juan de Aragón, Año VII, noviembre-diciembre 2006, No. 65, FES Aragón

Crónicas de Rancho sequito (*)

DICIEMBRE ME GUSTÓ PA QUE TE VAYAS.

 

 
     

Por Hugo Sánchez Gudiño

 

Combatir es vencer en todas las batallas
No es el mérito máximo: El mérito máximo consiste
en quebrar la resistencia
Del enemigo sin combatir
[Sun Tzu/El Arte de la Guerra ]

         

MONÓLOGOS MONOS : Es fácil conmoverse ante la tropa vallenata que se repliega frente a los movimientos de disuasión política emanados de la Dirección. Incluso uno puede hasta sentir algo de Sympathy por The Devils, sobre todo cuando uno escucha a los cabilderos negar con vehemencia las tenebras que se instrumentaban desde la Secretaría General. Pero lo que deveras provocó la exaltación de mis glándulas lagrimales fue ese idílico momento: ¡ Hermano Levi, reapareces, sueltas veneno sobre la Exsegunda Dama , y te vas!. Consternado por lo anterior, recurrimos a Corresponsales y Paparattzis al servicio de la comunidad, que todos los días recorren milimétricamente salones de clases, oficinas, estacionamientos, explanadas, fajódromos, coladeras, pastizales y recovecos, para relatarnos la película completa de rumores, golpes bajos, puñaladas, borregos y mentadas con las que convivimos en este Territorio del Coyote Hambriento. Pero antes de iniciar este huateque, conviene hacer la siguiente ADVERTENCIA: NO LEER este “pinchurriento panfleto cucho” lleno de MENTIRAS, cuentos chinos y falsedades de toda falsedad, producto de las fantasías animadas de ayer y de hoy de su autor. IGNORE este libelo, y si por curiosidad se atreve a hojearlo, será bajo su única y exclusiva responsabilidad. Bien, dicho lo anterior, pasamos a la información, grabadora en mano reproducimos lo que dice la Vox Populi :

TE LA JALAS Y TE VAS: Que el número anterior de la Callejera cimbró a la clase política aragonesa; Qué tuvo un tiraje por arriba de los ¡5 mil ejemplares! (sin contar con las multitudinarias consultas en Internet); Que se confirmó el rumor publicado en este libelo/Laraque Renunció; Qué después de la “ brutal presión” de que fue objeto esta su humilde pluma, los hechos le dieron la razón; Qué varios exDirectores reaccionaron con júbilo ante el posible reacomodo de fuerzas en el Gabinetazo de la Arq. Turcott ; Qué todos quieren volverse a trepar al $Barco$; Qué lo mismo el Jefe Merrefield, el Conde Draculón y el siempre amigable Hermano Levi; Qué todos ya vislumbran a la UNAM sin Juan Ramón de la Fuente ; Qué muchos de ellos ya reagrupan a sus seguidores para disputar los espacios que les corresponden – según ellos después de la salida de la Secretaría General ; Qué ante el vacío informativo comenzaron a circular nombres para ocupar tan importantre cargo; Qué la lista confidencial de Rectoría coincidía con los suspirantes incluidos en la lista de este su Ranchito Seco; Qué aparecían Simón, Sta. Ma. Madre de Dios, Marthita, Escamilla, Jauregui, Helios, Berthier, Bernabé, Ron, Mejorada, Willi, Lozanito…

CHANTAJE, COMPLOT, INEPTITUD O LA CONJURA DE LOS SOCIOLOGOS?
Qué el Hermano Levi soltó su versión “ con pelos y señales” de la salida de Laraque ante Robert de Economía y Muñoz Cota a un costado de la Estatua del Estudiante; Qué sobre este mismo asunto, varios exDirectores invitaron a este escribano para conocer los pormenores del caso; Que los Informes Confidenciales de la Rectoría coinciden en términos generale con los de este su Ranchito Seco; Qué una versión indica que hubo Chantaje de por medio en la caída de Laraque; Qué otra, habla de su ineptitud para frenar a los Emilianos; Qué la más próxima a la realidad se refiere a que hubo COMPLOT;

 

   

 

Qué aparecen en la conspiración varios s(o)ciólogos; Qué andan metidos Claudiño, Matándome Suavemente con tu canción, algunos (as) exconsejeros (as) y uno que otro funcionario del primer círculo; Qué varios Hackers (orejotas de la Rectoría en Internet) jugaron un papel clave; Qué el asunto se entrelaza con las Auditorías y Acreditaciones que realizan las autoridades centrales; Qué los Concursos de Oposición de Tiempo Completo (léase SOCIOLOGÍA ) fueron la manzana de la discordia; Qué se detectó MANO NEGRA EN LOS CITADOS; Qué de no haberse dado la Salida de la Secretaria General , el escándalo hubiera estallado, salpicando desfavorablemente a la Directora;

Qué ya circulan de nueva cuenta los Anónimos en Sociología, dándole poderes ilimitados a Cristina Camacho; Qué su autora intelectual, quien despachaba a un costado del Secretario Particular de la Directora se autobalconeó solita; Qué Bedollita redactaba mejor los Anónimos que la susodicha; Qué andan ardidos con Cristina, quien por ciento consolida su liderazgo y presencia al igual que Helios en el Consejo Técnico; Qué rodarán otras cabezas o chalancillos cercanos a la susodicha; Qué en el camino cayo Yorch de Economía ; Qué se habla de que en este caso intervino la mano amiga de Jimeniuxs ; Qué el motivo, una de las Divas del 2º. Piso de la Direc ; Que Piña, Mátame Suavemente con tu canción y el Secretario Particular, entre otros funcionario mantienen su hueso con alfileres; Qué en el Posgrado Hilton festejaron la caída; Qué Fabián andaba de placeres; Qué Emilio por fin se quito de encima a una de sus más acérrimas rivales en Sociología y dentro del plantel.

ESTRENANDO SECRETARIO GENERAL: Qué Santa Ma. Madre de Dios es el nuevo Secretario General de Aragón; Qué su nombramiento se oficializará a partir de enero-febrero; Qué los analistas bisoños interpretaron este movimiento como el arribo de los Merrefielistas nuevamente al poder ; Qué este nombramiento mete de lleno a Santa Ma. Madre de Dios en la pelea para ocupar la Dirección de Aragón en el siguiente periodo; Qué ahora dos prominentes Merrefilianos (Emilio y Santa Maria) consolidan sus precandidaturas para la Dirección ; Qué los Ingenieros se re-posicionan; Qué las fortalezas del nuevo Secretario General son: experiencia en el cargo durante la administración del jefe Merrefield; el control que tiene de todas las Ingenierías; su interlocución con los chambeadores del STUNAM; su inclusión en las últimas ternas para ocupar la Dirección ; su cercanía con los Aapaunamitas; Qué las debilidades del nuevo Secretario General son: falta de puentes de comunicación con el área de Ciencias Sociales; su poca presencia entre colectivos estudiantiles y académicos del núcleo duro y crítico de este sector; sus constantes roces con jefaturas de carrera de sociales; Qué su principal desafío será : acabar con la leyenda negra que pesa sobre su antecesora, respecto a ser la promotora de buena parte de las TENEBRAS POLÍTICAS dentro del plantel con total impunidad.

EJECUTAN A MAESTRA DE PEDAGOGÍA: Qué la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en el Edomex, inició operativos de vigilancia en escuelas de la localidad para brindar seguridad en la cercanía de los planteles a las jóvenes que acuden a clases; Qué los operativos de la ASE responden a los 12 feminicidios registrados en el año en curso en el límite de Neza y chimalhuacán; Qué en Nezahualóyotl asesinaron con un balazo en la cabeza a la Maestra Sara Carillo de la carrera de Pedagogía de FES-Aragón (aunque en realidad recibió 4 impactos de bala); Qué la Policía Ministerial de Neza informó que el homicidio de la profesora Carrillo ocurrió la noche del lunes 30 de octubre a las 22:30 hrs. En el Dpto. 301, Edif. 78 de la calle Valle de Aragón, 1ª. Secc.; Qué según la Averiguación previa CG/II/4316/06 la Policía Ministerial descartó el móvil del robo;

 

     

 

ARREGLO SALARIAL: Qué los 25 mil chambeadors de la UNAM recibirán un incremento del 3.8% directo al salario más 1.4% de prestaciones, después de su última revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

MUNDO DE FIERAS: Que se agudizó el conflicto de los Dulceros con Jimeniuxs; Que la falta de pericia del funcionario citado puede detonarle un nuevo conflicto a la Direc ; Qué Paco Ramírez Brun organiza su última cena-baile de despedida; Qué ha sido objeto de una guerra de baja intensidad, que se ha traducido en el robo de micrófonos y equipo de audio-video; Qué apareció muerto un Estudiante de Derecho en los alrededores de la Sala de Usos Múltiples; Qué Díaz Mondragón tiene de cabeza el Centro Tecnológico; Qué finalmente reventarón a Benítez, Que la Rubia que todos quieren puso a temblar a varios galanes con su salida (Ese apoyo no se vió – dicen fuentes cercanas al consultorio); Qué el rumor sobre la Dirección Interina sigue tomando fuerza; Qué la caída del Director de FES-Zaragoza ha puesto las barbas a remojar a varios suspirantes; Qué reaparecieron los Porros más violentos que nunca; Qué en CCH-Naucalpan asesinaron a un alumno de quinto semestre; Qué otros más resultaron golpeados y nadie los para; Qué la APPO ha sentado bases importantes de apoyo en Aragón (entre académicos, alumnos y trabajadores).

V SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO: Últimas reunión del año con un asunto inédito, los Auditores de la UNAM presentan un Informe detallado de la Lady Di de Rls. Internacionales, que es Alta Funcionaria de T. Completo en una Universidad Privada y Simultáneamente de T. Completo en Aragón.( Mucho ojo Conde Draculón). Solicitan un acuerdo para evitar este grave caso de AVIADUIRIA (documentado desde 1990 a la fecha). Otros dos temas relevantes de la Agenda fueron: El Informe de Díaz Mondragón (otra vez la burra al trigo) y el concurso de oposición de Cristina.

TALLA CERO: Que el Dr. De la Fuente está con un pie fuera de la UNAM ; aunque siga negándolo; Que G. Estrada uno de sus más cercanos colaboradores va a consulta; Qué la Elección Electrónico de Consejeros Universitarios fue un fracaso, altísimo ABSTENCIONISMO y escasa participación; Qué sentencian con 25 años de cárcel al exdirector general de seguridad pública de Neza, al ser encontrado culpable de colaborar con el Cártel de Neza comandado por la “Ma Baker”; Qué la lucha por la sucesión en Aragón se ha adelantado; Qué pese a los reacomodos políticos, Jimeniuxs sigue moviendo los hilos del plantel y a él se los mueven los estudiantes de Derecho.

LA NOCHE DEL JAGUAR: Todas las miradas concentradas en el Nuevo Secretario General o de cómo la ExSegunda Dama se prepara con sus activistas para darle un nuevo SUSTO Decembrino a la Directora. Así que Adictos al Gallo de Oro y fanáticos de la Música Grupera ; mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, cerramos el año otra vez desde la Villita , acá con la Guadalupana , rezando y orando al Santo Padre por el perdón de sus pecados. Qué Diosito me los bendiga, y ya nos veremos en el 2007 así sea. Amen.

(*) 30 de noviembre del 2006. Las Bobadas Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso , Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “ Joder Al Vecino” . El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA , pero OJO será bajo su UNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

 

"PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO"