San Juan de Aragón, Año VII, julio-agosto 2007, No. 70, FES Aragón

Crónicas de Rancho sequito (*)

ENTRE “EL PANTERA” Y
 EL CAMBIO DE RECTOR EN LA UNAM

 
   

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Háganme Caso Cabrones…”
 [De Hugo Sánchez Márquez a sus púpilos)

LA CEREMONIA DEL ADIOS: Si algo me produce urticaria en ciertas porciones del cuerpo, que no suelen ver con frecuencia la luz del sol, es que lo previsible se cumpla, que el efecto sorpresa sea desterrado y que no haya más ruta que lo obvio: Reventó Mondragón en el Tecnológico;

 
   

 

las “Alegres Comadres” que aún controlan la Jefatura de Pedagogía mantienen sus veladoras prendidas para que la decisión tomada se modifique (Deben Renunciar, para evitar seguir salpicando a la Direc, una vez que le brindarón protección al Kamel de la citada carrera);y arrancó la lucha por la sucesión de la Rectoría de la UNAM,así como la especulación sobre el futuro político del Dr. Juan Ramón De la Fuente. Escribo estas líneas entre el Antro de mala muerte de los Anicetos y el cafecito Las Tablitas. En contra de lo que berrean los resentidos y una que otra chachalaca Innombrable, la Gaceta Callejera nuevamente esta en circulación pá servir a “Dios y a la comunidad morbosita de Aragonfornicatión”. Me queda claro que la labor social de nuestros Corresponsales y Paparattzzis es cada día más reconocida, por la noble tarea de recorrer pasillos, explanadas, WC, changarritos, estacionamientos, cubículos, oficinas de gobierno, etc. Y mantenernos al día sobre el chisme caliente, el golpe bajo, el rumor chino, el veneno puro y la puñalada trapera que invaden a nuestra H. Escuela. Pero antes de iniciar esta “Nube de Mentiras Piadosas”, conviene hacer la siguiente ADVERTENCIA: NO LEER este “pinchi panfleto cucho” cargando de falsedades de “toda falsedad” y un cúmulo (que no otra cosa) de “masturbaciones intelectuales” DE SU AUTOR. Por lo que invitamos a tirarlo a la basura. Quien decida continuar con su lectura será bajo su PROPIO RIESGO. Dicho lo anterior, comenzamos…

DIA DE FIESTA EN EL TECNOLOGICO (“No Copeló y Cuello”):Qué Jimeniuxs recibe duro golpe con este movimiento; Qué antecedió a este hecho la formación del TUCOM(Todos Unidos contra Mondragón);Qué ahora queda como desafío del Tecológico, que los Técnicos Académicos alcancen un espacio de representación en el Consejo Técnico como en su momento ocurrió con el Centro de Lenguas.

 

 
               

 

DE VAMPIROS Y AMENAZAS: Qué desde la Transilvania Totonaca Neza-Yorkina nos llegaron varias AMENAZAS de los Condes Draculines deseosos de “romper madres”;Qué el caso de la Lady Di de R. I. se ventilará exclusivamente con Los Auditores y el Abogado General; Qué la Defensoría de los Derechos Universitarios confirmó lo anterior.

PAMELA Y EL POSGRADO HILTON DECLARAN GUERRA A LA ARQ.TURCOTT:Qué la Pamela del Posgrado Hiltón se le fue a la yugular a la Directora Turcott en carta que hizo pública ante el Consejo Técnico(y que parece dictada por el buen Emiliano);Qué primeramente ella solita se puso “deapechito” al asumirse como “humilde”Profesora de Asignatura ,para después reconocerse como Alta Funcionaria del citado Spa(Jefa de Secc. Académica durante la última década),ratificando con lo anterior la acusación que se le ha hecho respecto del Concurso de Oposición donde participa/”Conflicto de Intereses” y “Manejo de Información Privilegiada”;Qué más adelante denuncia que la directora Turcott complotó contra ella junto con Santamaría Madre de Dios e Ibarra; Qué utilizaron como mensajero a Fabián; Qué el objetivo era presionarla para que renunciara a su cargo de funcionaria para poder participar en el concurso; Qué No Renunció y que la Direc y sus achichincles le hagan como quieran; Qué con este Desafío ,la Pamela se dispone a iniciar una dura embestida contra ambos personajes; Qué lanzará la carne al asador vs la Primera Dama; Qué su intención—aunque suene de RISA LOCA—es colarse y figurar en el 2008 como candidata a la Dirección del plantel; Qué Nombró a Emilio como su representante; Qué en la Comisión Especial figuran el Maestro Helios, Teófilo Reyes y Torres de la

Dictaminadora; Qué” la Pamela ganará ”me aseguró Emiliano“ encabritado con la Direc en el Estacionamiento; Qué el Dr. Lenin no se quedará cruzado de brazos;…

¿NUEVO RECTOR DE LA UNAM EN NOVIEMBRE?: Qué las fechas clave serán: entre 1 y 8 de octubre la Convocatoria; tres semanas de auscultación y a finales de octubre la Junta de Gobierno publica la primera lista de Rectorables; Esta lista se reducirá a 6 aspirantes; La Junta se entrevistará con todos: el 18 de noviembre se dará el nombre del nuevo Rector y el 19 de Noviembre tomará posesión el sustituto del Dr. De la Fuente;Qué aunque desde marzo citamos como punteros a, el Dr. Narro y el Dr. De la Peña, han saltado al escenario buen número de “Botargas”;Que Serrano Migallón, Ferrando, Pérez Correa, Rosaura, DelVal, Valadés, Rito, Ordorika, Woldenberg. Laclette, Trigo, Zayas, Peñaloza, Ambrosio…; Qué los hombres de la Junta y sus fidelidades serán decisivas; Qué este importante órgano de gobierno lo forman: Bolívar Zapata, Casanova Alvarez, Rolando Cordera, Robledo Verduzco, Olga Hansberg, Jiménez Espriú(Borja Navarrete lo sustituye),Stalnikowitz, Labastida Martín del Campo, Larralde, Luna Trail, Matute, Medina Mora Paredes López, Peimbert y Zarco.

 

         

 

TERNA VIRTUAL PARA EL TECNOLOGICO: Que puntean las Encuestas Mitosky Daniel Velázquez, Aldama,Luis Ramírez y Javier Jiménez; Qué también el próximo Dr. Simón aparece en la terna; Qué los analistas bisoños se inclinan por Dany Boy; Qué la grave crisis y el conflicto padecido en esta área se ha trasladado también a las Ingenierías; Qué Santa María Madre de Dios aún no se repone del asunto de las acreditaciones; Qué el Secretario General del plantel necesita urgentemente un asesor político de buen nivel, que le recomiende movimientos estratégicos en lo académico y en lo político; Qué quién fortalece su imagen y crece su presencia como la espuma es Jaureguí;

REYES DE LA OLAS: Qué Mata (ndome) suavemente con tú canción anda de regreso; Qué la Negrita Cucurumbé también; Qué Manuel y mí cuatachín Raúl deben estar alertas por la embestida que se viene; Qué a los Aapaunamitas charros les “valió mauser” el enojo de los maestros por haberse apropiado de la Sala de Profesores, convertida en gallinero; Qué circuló buen billete en el Posgrado Hiltón destinado a viajes al extranjero; Qué entre los Viajeros Frecuentes a Chile, Argentina y Brasil, se encuentran funcionarios de Pedagogía y Derecho; Qué ante el bajo perfil de Rosaura, Emilio anda desesperado, porque si en tres meses no se coloca, puede quebrar el cochinito; Qué el lunes 13 de agosto amaneció pintada la Escuela con graffitis en apoyo al movimiento de estudiantes rechazados; Qué entre los líderes estudiantiles detenidos en el IPN se encontraban tres Aragoneses; Qué abortó el complot contra Eréndira en Lenguas; Qué ahora todo es amor, besitos y abracitos; Qué la Adela Micha de Periodismo llegó envalentonada exigiendo grupos y horarios; Qué su galán delón, Mendiolita (ahora profe de gastronomía y anexas en el Claustro de Joana)siente que le gana el pleito a la UNAM y que regresará a Aragón como el Sergio Andrade de los jodidos, más recargado y sexualizado que nunca;Qué la reunión en C:U: para tratar la Agenda Sindical entre los Chambeadores y las Autoridades del plantel, no representó problema alguno para Jimeniuxs, viejo lobo de mar en estas y otras lides;Qué los fedayines de Derecho van sobre Jimeniuxs, más no tocarán por el momento a Mauricio; Qué en Economía se respira una calma chicha, después de la Acreditación; Qué mí cuatachín Marcelo está en la mira de SantaMaría Madre de Dios; Qué el Hermano Levi se muestra confiado para regresar al Poder, después de la salida de De la Fuente de la Rectoría..
XII SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO: Comisiones de PRIDE, Dictaminadoras, Caso Pamela y Lady Dí. Aunque sigue la constante, Votas y Te Vas…

ENTRE CALDERON Y EL PANTERA o de la INTERVENCIÓN PRESIDENCIAL en el cambio de Rector en la UNAM; Así que adictos al Pantera, fanáticos de los Búfalos de la Noche, émulos de Nery Castillo; mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita misma, acá con la Guadalupana implorando y rezando al Santo Padre por el Perdón de sus (satánicos) pecados… Que Diosito me los bendiga, así sea. Amen.  

(*)23-Agosto-2007.Esta Edición tuvo un tiraje de 3000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Bobadas Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su UNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

 

     

 
"PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO"