San Juan de Aragón, Año VII, septiembre 2007, No. 71, FES Aragón

Crónicas de Rancho sequito (*)

DESTILANDO AMOR (digo rencor)

 

 
       

Por Hugo Sánchez Gudiño

"Primero dar el anillos,
Despúes el fundillo"

(Gloria Trevi)

 

 
 

 

MR BROOKS-LA VIDA PERFECTA DE UN CHUPAMARO PERFECTO: Una noche de copas, otra noche loca, loquísima. El recuento de los daños mientras se esperan los estertores del día siguiente. el escrutinio de la fauna noctívaga Aragonesa que se refugia en las Mesas que Más Aplaudan de la Impulsora Caliente. La dicha inicua de hacer la crónica resbaladiza de este su Ranchito tropezándose con las caguamitas o resbalándose con cáscaras de Bacardí. Aragonfornicatión siempre es una fiesta...Escribo estas líneas literalmente subyugado por la terminación de Destilando Amor. Sin duda nuestros Corresponsales y Paparrattzis nos mantendrán al día Sobre las Gaviotas y los Rodrigos que pululan estos territorios del Coyotito Hambriento a través de su incansable labor de recorrer pasillos, salones, oficinas, WC, antros, fajódromos, zonas rojas, changarritos, cubiculitos, etc. siempre en la línea de fuego para captar el chisme cachondo, el rumor puerco, la vendeta lépera, el escupitajo ideológico, la nalgada humeda y la puñalada empiernada que forman parte del paisaje diario de nuestra H.Escuela. Pero antes de iniciar esta telenovela, bien vale hacer la siguiente advertencia: NO LEER "este pinchi panfleto cucho" lleno de sandeces, groserías, "madrazos" y un sinfín de "masturbaciones intelectuales" DE SU AUTOR. Por lo que sugerimos tirarlo a la basura o de plano ignorarlo...Quien decida y se atreva a continuar con su lectura, será bajo su único y exclusivo RIESGO. Hecha la acotación anterior... comenzamos:

 

 
             
 

INGENIERIAS UN POLVORÍN: Qué se activó la guerra en las Ingenierías; Que IME, ICO y CIVIL se pusieron los guantes y se subieron al ring; Qué el cruce de golpes va de las tres Jefaturas (Everardo, Marcelo y Ulises) al Secretario General de la Escuela (Sta. María Madre de Dios):Qué el vacío de Martín en la Jefatura de División-Ingenierías es notorio; Qué Ibarra también le entró al merequetengue, negándose a que Oscar se incorporará al equipo de Marcelo en ICO como Secretario Técnico; Qué también con mí cuatachín Gallo se ensañó la Comisión del PRIDE de las Ingenierías; Qué lo quisieron castigar y aplicarle la Ley de Herodes; Qué el único pecado del camarada Gallo además de haber cumplido con todas sus obligaciones académicas, ha sido el de participar en distintos órganos colegiados como el que organiza el Congreso Universitario; Qué en esta lógica, las Elecciones de la Dictaminadora se inscriben en un ambiente de confrontación, que DEBILITA cada vez más a Santa Ma. Madre de Dios, a quien urge un asesor político de primer nivel; Qué la que parecía una elección de terciopelo, se ha convertido, en una disputa política de carácter estratégico para algunos aspirantes a la Dirección del plantel; Qué varios mísiles disparados desde la punta de la pirámide Ingenieril tienen como propósito acalambrar a los 2 DANIELES (Velázquez y Aldama); Qué para el efecto entró (o hicieron entrar) a un tercer candidato. Pérez Baez con toda la intención de quebrar a Dany Boy o a Aldama; Qué con un solo voto ganará; Qué la campana negra contra Aldama se enfoca en culparlo de la No Acreditación de la Ingenierías; Qué todos los Técnicos Académicos del Tecnológico quedarón fuera del padrón; Qué según Bernabé no aparecen, porque no pertenecen a la Escuela; qué el Mesiánico Mondragón y su "herencia maldita" cayeron como maldición sobre Aldama; Qué desde Sta. Ma. pasando por Ulises y J.Luis, todo el aparato técnico-burocrático Ingenieril se le fue a la yugular al susodicho (¿Ay Claustrofóbicos como me acuerdo de ustedes?); Qué a Ulises y J. Luis se las sentenciaron:' “Si llega Aldama, pierden su Chamba"; Qué Dictaminadoras y Comisiones de PRIDE se han convertido en los espacios favoritos de las Tribus Gobernantes en Aragón para PREMIAR o CASTIGAR las fidelidades y disidencias; Qué si no se detiene el fuego cruzado entre las Ingenierías y el Secretario General de la Escuela, se puede descarrilar en el corto plazo la candidatura de Sta. Ma. Madre de Dios para la Dirección del Plantel.

 

 
       
 

 

EL EFECTO MARIPOSA 2: Qué en Humanidades, Barreiro y Conchita ya ganaron; Qué en Sociales se apareció Durán como tercero en discordia; Qué al igual que en las Ingenierías pretenden quebrar a ORLANDO O A EDGAR; Qué el objetivo último que se persigue es acotar y reducir los espacios de decisión de un bloque crítico de Profs. de carrera (No olvidar que fueron desplazados de la Comisión del PRIDE); Qué no aparecen varias Lap Tops del Tecnológico; Qué todavía no se nombra sustituto; Qué Aldama de plano ha sido tachado; Qué Daniel Velázquez se coloca en la punta; Qué Simón casi se le empareja; Qué Luis no se queda atrás; Qué Mondragón recibirá aguinaldo y se llevará como despedida varias bolsas navideñas cagadas de billetes; Qué Fabián en el Posgrado Hiltón pretende arrebatarle todos los espacios de decisión a la Pamela; Qué esta última se le fue a la Yugular a la Marca del Zorrillo, Qué al Alex lo tienen en la mira; Qué Yamir (el ganador de la plaza de TC.) es Tiempo Completo en una Universidad de Hidalgo.

GRILLOS Y GRILLETES: Qué Lozano ha desatado la ira y el enojo de importantes sectores de la comunidad (alumnos, profesores y chambeadores) que no comparten su filosofía de hacer la librería una tienda de Artículos Deportivos; Qué en breve pedirán su cabeza; Qué Giovana regresó de Italia; Qué ya se prepara nueva comida en su casa del Grupo UNAM; Qué Jaureguí consolida su reposicionamiento, Qué la Mesa Redonda sobre el I Informe fue todo un exito; Qué Helios, se llevó la tarde; Qué Eréndira se aventó tremendo broncón con el Negrito Cucurumbé (Henry, digo yo); Qué ya hay "Gendarme", "Oreja" dicen los chambeadotes (supervisor de su propio destino ¿¿¿¿???-digo yo) en la Sala de Firmas; Qué en Arquitectura ya inició la batalla por ocupar la plaza vacante de Tiempo Completo; Qué Willi va a la cabeza.

 

 
                 
 

 

XIII SESION DEL CONSEJO TECNICO: Que los CAAS, Asesorías de Tesis, licencias... fue lo más relevante. Y como siempre Votas y Te Vas...

ENTRE LA GAVIOTA Y GIOVANNI O Qué la CONVOCATORIA PARA ELEGIR RECTOR EN LA UNAM será publicada entre eI 6 y el 1O de Octubre; Así que Adictos a Nery Castillo. fanáticos de París Te Amo, émulos del Diluvio que Viene, mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita, con la Guadalupana rezando e Implorando al Santo Padre por el Perdón de sus (malditos)pecados...que Diosito me los Bendiga, así sea. Amén.

(')20 Septiembre-2007.Esta Edición tuva un tiraje de 3000 ejemplares certificados mós consultados en Internet. Las Bobadas Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso. Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De "Joder Al Vecino". El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso Qeriodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su UNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

 

 
 

 
"PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO"