San Juan de Aragón, Año X, agosto 2010, No. 95, FES Aragón

Crónicas de Rancho sequito (*)

¡¡NUEVO CATECISMO PARA CAPOS REMISOS¡¡…

 

   
   


Por Hugo Sánchez Gudiño

Cuando andes en busca de la
Tierra Prometida/

antes  fijate, nomás, si no la
traes ya Medio Metida.”


(Frase célebre de mí cuatachín
Brozo-Trujillo en

Nuestras Tertulias Coyoacanenses)

     

PARA WAKA-WAKA-REAR NUESTRO PESIMISMO: No se puede ir uno de Vaga-Ciones en busca de los Tontos Inútiles y las Tristes Minorías, porque al volver descubres que ya ni es el mismo lugar ni está la misma gente. Desaparecieron temporalmente del mapa esa fuente inagotable de buen Humor y de Chiste Payo llamada “Los Abajofirmantes”,que tienen algo de la Sonora Santanera y mucho de Polo Polo en tiempos de aguas, y este Valle de Lágrimas se quedó solito como un Antro sin Teiboleras, como Zihutanejito sin ese rinconcito donde hacen su nido las Golfas del Bar…Y duele, porque en un Ranchito Seco con tan escasas certezas, es Gacho que te arranquen las pocas que tienes y te quedan… En fin, luego de casi 2 meses de waka-cachondear, waka-cabulear, waka-chupar y de alegre convivencia con varios Wa-káros Políticamente Correctos y recelosos de su Honra, regresamos… Al menos para documentar con una lánguida luz al fondo del túnel, el primer round de la Hoja Volante de los Waka-Waka vs. La Gaceta Callejera, mientras algunos avispados chicuelos denuncian la larga cola de los primeros…Pero qué importa que estos Impolutos Personajes confundan AMENAZA con Exhorto. Digo, sólo a los analfabetas funcionales se les pudo ocurrir “RASURAR” un escrito (Amenazante y Censor en contra de La Callejera y de este Escribidor) que ya circulaba en Internet y que había dejado su huella digital en el Ciberespacio. Pero bueno, ya saben cómo es la realidad de necia y esta su Humilde Pluma se ve en la penosa necesidad de hacer las siguientes ACLARACIONES a quienes consideran a la “Pinchurrienta Hoja Cucha” como un “PELIGRO PARA ARAGÓN” (mientras no la utilicen para sus fines políticos personales, obviamente) y por tanto la señalen como su “VILLANA FAVORITA”:

 NOTA ACLARATORIA I/”CONTRA LA MORDAZA Y LA CENSURA”:Emocionado hasta las lágrimas —para no decir conmovido en lo más profundo de mí ser— por el RAITING Triple A alcanzado por este Reality Show, sintiéndonos protagonistas de una versión impresa de “Laura de Todos”, saltamos de nueva cuenta al escenario mediático para expresarles a Nuestros INCONDICIONALES LECTORES lo siguiente: El pasado 7 de Junio, después de una intensa y tormentosa discusión pública en la entrada principal del Edificio del Centro de Investigación(CIMA) con algunos Profesores Abajofirmantes de una hoja volante que cuestiona el trabajo periodístico de la Gaceta Callejera y de este Cronista, así como el oficio de nuestros Papparattzis y Corresponsales —oseáse de la comunidad universitaria aragonesa en su conjunto— (Suscribiendo una clara AMENAZA hacia este Escribidor) según la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos Contra Periodistas, en la primera versión que difundieron de la cual hay muchísimas copias; aunque al darse cuenta de la gravedad del texto original y de que se “colocaban la soga al cuello”, SUS AUTORES la quitaron de circulación, la “RASURARON” y distribuyeron una segunda versión corregida como si nada): Asumimos el COMPROMISO de NO PUBLICAR en esta Gaceta la RESPUESTA correspondiente con el mismo TONO  y CARÁCTER con el que ellos lo hicieron. Lo anterior, en aras de “no rasgar más el tejido social”. Sin embargo, esta actitud de conciliación no significa la aplicación de una Mordaza o Censura a la Gaceta Callejera. Por el contrario, este “panfleto cucho” seguirá circulando mensualmente con su mismo formato periodístico haciendo “la Crónica Satírica de los Personajes Públicos de Rancho Sequito” como lo ha venido realizando a lo largo de 10 años, mientras sus Lectores así lo decidan.

NOTA ACLARATORIA II/ ”EN DEFENSA DEL HUMOR, LA CRÓNICA, LA SÁTIRA POLÍTICA Y LA PALABRA”: Sí algún Lector Ocasional o Frecuente de esta Gaceta: 1) Desconoce los Géneros y Lenguaje Periodísticos, así como la Sátira Política; 2) La Importancia de las Gacetas, Panfletos y Libelos en la Historia de la Prensa en México; y 3) Hace caso omiso a los señalamientos que indican que el contenido de ésta es Apócrifo, fundado en Chismes y Rumores (aunque cuando les conviene la utilizan como Tribuna. Ejemplos pueden consultarse en la página electrónica de la Gaceta en YouToBe donde aparecen los Videos propagandísticos con nombre y apellido de algunos de los Abajofirmantes, sin pudor alguno): Y frente a la explicación anterior, se aferran o insisten en LEER y VALIDAR la Política Ficción de la Gaceta Callejera, y más aún, trasladarla a su entorno cotidiano y político personal en Aragón, y además sentirse Mal-Tratados; pues con TODO RESPETO, entonces (además de sugerirles un curso intensivo de  Historia y Crítica del Periodismo mexicano) les pedimos que actúen legalmente como a su interés convenga, que este Periodista hará lo propio.

NOTA ACLARATORIA III/ DE NUEVA CUENTA “PATEANDO TRASEROS”: Así que para beneplácito de los más de 5 mil lectores de la Gaceta, les informamos que ésta seguirá puntualmente apareciendo por encima de la Dorada Mediocridad de los Enemigos de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. De igual manera, agradecemos los miles de correos electrónicos y mensajes de solidaridad recibidos de: Chambeadores y Profes del STUNAM, Técnicos Académicos, Ayudantes de Prof., Profesores de todas las carreras del plantel, miembros distinguidos del Aapaunamismo, activistas estudiantiles, dulceros y cafeteros, funcionarios, colegas de tiempo completo y miembros de la comunidad universitaria aragonesa en su conjunto, así como del exterior. Todos con una demanda común: Que la Gaceta Callejera Siga Circulando y que esta Humilde Pluma siga CRONICANDO. Por tal motivo, estamos de nueva cuenta, parafraseando al clásico,”Pateando Traseros”.

NOTA ACLARATORIA IV: ¡”NO A LA LEY DE HERODES: TE CHINGAS O TE JODES¡”: Por millonésima ocasión: Sí Hay Personajes Públicos que se sientan Mal-Tratados por la Política Ficción contenida en este Panfleto —una disculpa — pero seguiremos ejerciendo nuestro Derecho de Expresión.

NOTA ACLARATORIA V: FÁBULA DEL “CÁRTEL DE LOS CROQUETAS”(para no decir “CHAQUETAS”):Estaba un Día el pleno del “Cártel de los Croquetas” (por aquello de los huesos) en plenitud del “pinche poder”, y algunos de sus miembros distinguidos como el “Vampiro Draculón, el Chimichangas, el Walter Mercado, el Hotelo y el Chaqueto o Croqueto Mayor” entre otros, agitados discutían sobre como aplicarle la Ley de Herodes (Te  CHINGAS o Te JODES) a una Pluma Incómoda que ya los tenía hasta la “mauser”. Después de horas de deliberar, con el consenso de sus “Chaquetitos” decidieron darle cuello al citado Periodista utilizando el ya clásico método de “La Familia o de Los Zetas”…Pero les falló el numerito y la Perrada se las cobró… Y colorín colorado, la Historia de Este Tamaño se las He Dejado…

MORALEJA:
“Sí ves una Pandilla de Chaquetos o Croquetos con Garrote en Mano/ Pónteles Enfrente/ Y que No se Te Arrugue el ánimo (y la mano).”

NOTA ALCARATORIA VI: ”GRITONCITOS SE HUNDEN MÁS BONITOS”: ”Capos pertenecientes a Cárteles Políticos, deseosos de cargos de poder están soltando metralla, para chantajear y lograr a cambio: recursos y promociones personales pretendiendo dominar territorios políticos estratégicos… la balacera auditiva desatada, trata también de acallar cualquier crítica en su contra…”; así se expresaba mi cuatachín de La Jornada, Hernández López a propósito de la grave situación política nacional que vivimos. Ya sí algún fantasioso o malintencionado quiere acomodar a su antojo lo anterior y amarrar navajas, mismas que serán creídas religiosamente por algunos “Chaquetitos de siempre”, será sólo y únicamente fruto de su mente calenturienta, pervertida y malévola. (he dicho).

LAS MANADAS (para no decir mamadas) DE DERBEZ Y LAS PARODIAS CALLEJERAS (porque se acaba el espacio):Qué Lozanito cayó; Qué las Jornadas de Planeación fueron todo un exitazo; Qué mí cuatachín “el Dany Boy” refuerza con creces su Programa de Intercambio Académico con Universidades Europeas y Latinas; Que Chanona va por el “Draculón” en Ciencias Políticas; DCCLXX DEL CONSEJO TÉCNICO:…Votas  y te Vas…

“PROHIBIDA La GACETA CALLEJERA, porque la Plaza es Nuestra Cabrones”: Así que Adictos al Garrote, fanáticos de La Censura, émulos de La Macana, mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita con la Guadalupana al hombro, este Cronista  reza por la salvación de sus pecaminosas almas y les asegura que No Silenciarán a la Callejera (Ni Un Paso Atrás)…Qué Diosito me los bendiga, así sea. Amén.

(*)19-Agosto--2010. Esta Edición tuvo un tiraje de 5000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Babosadas  Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

 

 
"PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO"