San Juan de Aragón, Año X, ene-feb 2012, No. 106, FES Aragón

Crónicas de Rancho Sequito(*)

EL RECTOR NARRO Y LA CAZA DE TIBURONES…
A la Sra. Lupita Gutiérrez (q.p.d.),”lectora fiel de esta pinchurrienta Hoja Cucha”

 

   


Por Hugo Sánchez Gudiño

“Nada ni Nadie nos Impedirá Decir Nuestra Verdad. El Silencio es
Un Cobarde Cómplice de los Desastres y a nadie le conviene”.
(Dr .José Narro Robles-Rector de la UNAM)

 
   

PARA En(AMOR)ar NUESTRO OPTIMISMO y de pasadita quitar la Cadena a “la Libertad de Expresión” :Se escuchan los Tambores. El Cielo se Encapota. El Apocalypto de los Censores en Pie de Guerra busca saciar su Sed de Venganza colocando en la Pila de los Sacrificios a este Cronista y a la Gaceta Callejera, para impedir que su rijosa Leyenda Negra opaque la vocación Amorosa de los susodichos. Cansados de verlo convertido en la Tinta Justiciera, los Brujos Mayores de la Tenebra levantan el Puñal de Obsidiana para Abrirle el Pecho al todavía Periodista y Comerse en cachitos su Corazón. Mocharle la Cabeza y arrojar su cuerpo a los Buitres Hambrientos (¿Cuántas Demandas más prepararán para Silenciarnos?): ¿Se Salvará este Indómito y Renegado Escribano de los Enemigos del Derecho a la Información, que no toleran que siga escribiendo y empeñado en su lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar…?; ¿Será Empalado de los Tejocotes en la punta de las Torres Gemelas Aragonesas por ser uno más de los que llama Cochiloco al Cochiloco de la película El Infierno? Preocupado porque en este Ranchito Seco, los Rebeldes con Causa son condenados al Patíbulo por Cronicar su Verdad (aunque sea Fantasiosa), por miembros de la Plutocracia Nahuatlaca y cursi, agrupada en Clanes dispuestos a Excomulgar a quienes no piensan como ellos, hacemos un Protocolo Pacheco (digo chaqueto, mejor digo fantasma), mejor para no hacernos bolas, Un paréntesis…


NARRO ROBLES DE NUEVO EN ARAGÓN: Qué dos meses  y medio después de haber sido REELECTO para un II Período al frente de la Universidad Nacional, el Rector José Narro Robles visitó nuevamente la FES-Aragón (jueves 2 de febrero-2012 a las 10 de la mañana), presidiendo la Ceremonia de Clausura de los Festejos Conmemorativos del XXXV Aniversario del plantel; Qué estuvo acompañado por Enrique del Val, Secretario Administrativo y el Abogado General, Luis Raúl González Pérez; Qué igualmente hicieron acto de presencia distintos Directores de otras FES; Qué la presencia del Rector en nuestro campus tiene múltiples lecturas, pero es indiscutible que varios Mensajes Políticos fueron enviados con claridad para ya sabés quienes: 1) Respaldo del Dr. Narro al Director-Santamaría; 2) El Primero Mostró su músculo de popularidad entre la comunidad universitaria aragonesa, vacunándose contra chantajes políticos rancheros ; 3) Exhibió a los “simuladores” que “presumen ser Asesores de la Rectoría (queriendo lucrar con ello)” y que no llegan ni a chalanes; 4) Su Discurso de Conciliación y de “transformar viejos paradigmas, los vetustos modelos que un día nos sirvieron y que ahora son una pesada carga que nos impide avanzar” (¿se referiría a los Dinosaurios de este Ranchito?), fue directo al activismo de los Kapos del Kártel; 5) Ratificó sus alianzas políticas con las escuelas periféricas, con Aragón a la cabeza, para su segundo período 2011-2015; 6) Dio luz verde para el avance de Obras en la Entrada Principal de la Escuela, que forman parte de los protocolos de Seguridad en los planteles universitarios (torniquetes, tarjetas con cintas magnéticas, controles de vigilancia en accesos a la Fes, etc); y 7) Se consolidó el Convenio con Eruviel, ya que un día después, el viernes 3 de febrero las Fuerzas Policiales del Edomex llevaron a cabo un impresionante Operativo en los Antros que funcionan alrededor de la escuela; Qué la presencia de Del Val (una especie de exSecretario de Gobernación de la UNAM y conocido por su trabajo de operador político en la Rectoría) y de González Pérez (conocedor también de las tribus políticas que operan en el campus) no fue casual. Tuvo como propósito hacerle frente a las eventualidades que se presentaran de cualquier Wákaro que se quisiera pasar de listo; Qué por lo anterior, se observó que mientras transcurría la ceremonia en el Auditorio Vasconcelos, Del Val se paseaba afuera con teléfono en mano (¿tal vez esperando encontrarse a un abjofirmante, que nunca llegó?); Qué mientras el Rector se tomaba la foto de despedida con miembros de la comunidad en el Estacionamiento, el Abogado General observaba con atención todos los movimientos de algunos Tiburoncillos que pretendían interceptarlo;


EL RECTOR REAJUSTA LÍNEA POR LÍNEA SU EQUIPO Y MANDA MENSAJE A LOS DELAFUENTISTAS (y cochilocos que los acompañan): Qué el principal movimiento del Dr. Narro en su primer círculo fue el ingreso del Srio. Gral. Barzana en lugar de Alcocer; Qué el salto y reacomodo de Del Val fue leído con optimismo por los Economistas (aunque no hay certezas); Qué Martuscelli se incorpora como Coordinador de Asesores; Qué Trigo quedó en Desarrollo Institucional; Qué Robles Bárcena ocupa el lugar de Ramiro en Servicios a la Comunidad; Qué Bringas entra a Planeación; Qué Balp fue ratificado en Comunicación Social; Qué sobresale en primera instancia, el descabezamiento de uno de los brazos operativos del Dr. De la Fuente; Qué el Grupo de Rosaura es el más afectado (su fuerza se ve disminuida y circunscrita a la Fac. de Ciencias); Qué en el paquete de renunciados se ubica el Exjefe de platanito-emiliano (una vez más en el vacío y descobijado); Qué Alcocer fue reincorporado como Coordinador de Innovación y Desarrollo; Qué se especula que podría ocupar el cargo de Del Val, como próximo Secretario Administrativo de la Máxima Casa de Estudios; Qué como parte de su Programa de Trabajo para la UNAM 2011-2015, el Rector Narro contempla iniciar un Programa de RETIRO VOLUNTARIO de Académicos de Carrera; Incrementar el número de Profesores de T. Completo con Maestría y Doctorado; y Hacer un Programa especial para que Profesores menores de 40 años obtengan este grado; Qué Graue se Reeligió para un Segundo período en la Fac. de Medicina; Qué Guadalupe Curiel de Bibliográficas también fue Reelecta; Qué Cházaro Olvera presentó su IV Informe de Labores en Iztacala, y apareció en la Terna correspondiente; Qué será el termómetro para medir la Tendencia de la Rectoría en los Años por venir para las FES: ¡Reelección o Cambio?; Qué esta carámbola de Cambios podría rebotar y aplicarse en Rancho Seco sobre Divisionarios y miembros del  segundo círculo de la administración;

CALLEN CULEBRAS, CALLEN: Pasado el trauma de estar Frente al Pelotón de Fusilamiento, me asaltan las dudas existenciales, pero antes de que cunda la confusión, cabe aclarar: Qué la Pulques levantará acta, por no compartir con ella un curadito de camote (agarrese con cuidado, master); Qué los gallineros de Pedagogia podrían ser el detonante de un conflicto político con un cocktel explosivo: Ayudantes,Estudiantes, Activistas, Profesores y Chambeadores; Qué el Mata-Perros echa espuma porque el Botarga le pirateó las chaquetitas mentales; LOS CAMINOS DE LA VIDA NO SON COMO YO PENSABA: En fin consternado, por la infausta realidad Nezayorkina, cuando ya no te puedes echar Tu Guajolota apeostosita con tú bolillo, sin salir medio flameado de la panza y más estressado que una pinchi culebra de la Impulsora, lo único que puede ser a manera de los Golpes en el Corazón de  Paulinita Rubio y los Tigrillos del Norte, son las Crónicas Populares de este Ranchito Seco, donde Hasta:


1) ”Haiga sido como Haiga sido” muchos de mis cuatachines Aapaunamitas van por las Candidaturas para C. Técnico”; 2) Suenan Nombres y más nombres como Candidatos: Muñoz Cota, Sabrina, Romuildo, Fraga, Bonilla, Richard, Beltrán, Paty, Mandujas; 3) Mí cuatachín el Dany Boy sigue fortaleciendo al Posgrado, ahora con la reapertura de la Maestría en Política Criminalística;…Pero sea lo que fuere… esta Humilde Pluma los invita a: NO LEER “este pinchi panfleto cucho” lleno de mentiras, fantasías mecapaleras y un sinfín de “masturbaciones intelectuales” DE SU AUTOR…(aunque  ya es demasiado tarde, porque el espacio se ha terminado).

DCCLXXVII SESIÖN DEL CONSEJO TËCNICO:…Votas y Te Vas…
“PROHIBIDA LA GACETA CALLEJERA, porque la Plaza es Nuestra Cabrones”, sigue firmando el “Kártel de los Censores” o cómo dice mí Cuatachín Luis “lo Suyo, lo suyo, es la Chaqueta”; Así que Adictos a la Judicialización   disfrazada de “Te Callas o Te Madreo”, Fanáticos de la Amenaza Política, Émulos de la Represión a Periodistas y Escribanos, mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita con la Guadalupana al hombro (y también por qué no, desde La Medallita Milagrosa), este Cronista reza por la salvación de sus pecaminosas Almas y les  garantiza que los “Kapos Mata-Perros” Obsesionados en DESAPARECER a la Callejera, No lograrán su Propósito y serán Denunciados en todos los medios…Qué Diosito me los bendiga, así sea. Amén.
 
(*)16--Febrero-2012. Esta Edición tuvo un tiraje de 6000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Babosadas  Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

 
               

   

 “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”