San Juan de Aragón, Año X, septiembre 2012, No. 109, FES Aragón

Crónicas de Rancho Sequito(*)
ANTORCHOS,TRAQUETOS Y UN RUMOR LLAMADO SALINAS…

 

     
 

Por Hugo Sánchez Gudiño


“¡Amarra a tus Perros, Peña Nieto..!”
(Graffiti Callejero en Neza-6-Septiembre-2012)


 
     


PARA “MADREAR” NUESTRO PESIMISMO: Esta Humilde Pluma, que ha visto seguidores de la Loba cargar adobes y Defensores de “la Dictadura Perfecta” que terminan como Apóstoles del Sr. Presidente, siempre ha manifestado su preocupación por el Gangsterismo Rompemadres y Copetón de Antorcha Campesina, cuyos líderes son unos sabuesos Bolcheviques al servicio del PRI, que a lo largo de su carrera han dado enormes lecciones de clientelismo, acarreo y activismo golpeador, especialmente cuando le sueltan la cadena a lo que es, sin duda, su Verdadero Capital Político: sus Grupos de Choque. Tristemente no ha sido valorada su tenaz Política Macuarra tricolor. Por eso los critican, particularmente en su última trifulca en Chicoloapan que dejó 2 muertitos y 35 heridos, justo el día del I Informe de Gobierno de Eruviel Ávila, lo que activó cuarenta y ocho horas de sicosis de violencia:”¡Antorcho amigo,la Perrada esta contigo!...”

ERUVIEL Y LOS JUEGOS DEL HAMBRE: Qué hay mucha tela política de donde cortar, en esta guerra mexiquense de los mototaxis, destacando la presencia de los jefes políticos de  Antorcha Popular (Aquiles Córdova Morán) y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia (Dante Delgado);Qué en el fondo del problema está el ascenso de Eruviel, quien originalmente no iba a ser el candidato a Gobernador, sino Del Mazo; Qué la Sucesión en el Edomex iba a ser cerrada, en el círculo íntimo de Peña; Qué Eruviel se movió en varias pistas que incluían sus conversaciones casi secretas con Chucho Zambrano (PRD);Qué cuando le hablaron para decirle que Del Mazo sería el candidato y que Peña Nieto esperaba que entendiera la decisión, Éruviel respondió “espero que también respeten mí decisión”(oseáse que iría por la izquierda con el PRD); Qué este mensaje puso los pelos de punta a Peña Nieto y su equipo en una pesadilla que duró 8 horas; Qué Peña Nieto frenó sus preferencias y en una decisión fría y de enorme cálculo político, cambió la jugada y lo ungió como su Sucesor; Qué Eruviel ganó la elección; Qué tiempo después se fue deshaciendo de algunos de los más cercanos colaboradores de Peña Nieto, quien les dio cobijo (uno de ellos, el exprocurador Alfredo Castillo); Qué Eruviel movió sus piezas y qué Peña respondió; Qué en este complejo entramado de la realpolitik mexiquense se ubicarían los sucesos del  miércoles  5 y del jueves 6 se septiembre pasados;

ANTORCHOS AL ATAQUE 4 DÍAS ANTES DEL DISCURSO DE LÓPEZ OBRADOR: Carámbola de Tres Bandas de Peña Nieto con el Innombrable a su lado/Primero una lección perfecta de Sun Tzu sobre el Arte de la Guerra (“Ofrece un señuelo a tú oponente para hacerle caer en la trampa; finge desorden y sorpréndelo”) ,pero aplicada por Carlos Salinas: Inyectar Virus del Miedo en Comunidades Estratégicas de  López Obrador (Neza, Iztapalapa, Chimalhuacán, Ecatepec, etc), debilitarlas, inmovilizarlas, neutralizarlas políticamente y silenciarlas. Para después en un Segundo Tiempo, aplicarles un golpe seco en la cresta, como una estocada clavada en plena espina dorsal: y es que sin pudor alguno el PRD (los Chuchos y Tribus que los acompañan) anunciaron que reconocían el dictamen final del TEPJF sobre las elecciones de 2012:ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE (Qué incorporó a su equipo a Chayito Robles, Ruth Zavaleta y la Hermana del Comandante Marcos). Finalmente la cereza del pastel: el Domingo 9 de septiembre AMLO anuncia la creación de su nuevo partido político, Morena…y a comenzar desde cero. La Ley de Herodes aplicada por un cirujano de la realpolitik totonaca, como Salinas, al principal adversario político del PRI y de Peña que “parecía indestructible”, el Peje:”  O Te Chingas o Te Jodes”.

  

PORROS Y EL COMPLOT MONGOL: Demasiados fierros en la lumbre, ”Pinchi Lumbre”, justamente durante la semana que Obrador se retiró de escena, dejándole toda la cancha abierta a Calderón y a Peña Nieto: en este escenario los Grupos de Choque (oséase Porros) aliados con Sicarios y Delincuencia organizada se apoderaron de la vitrina mediática en varias pistas, para imponer su voluntad a “punta de Rumores”, ”Pinches Rumores”, y de “Madrazos”, ”Pinches Madrazos”. Acallando en un dos por tres a las Bases de Apoyo más aguerridas, ”bravas”, ”perronas” y “cabronas” del pejismo, o si se quiere para decirlo con un lenguaje más sociológico: anularon políticamente en su territorio a los sectores más comprometidos con el Movimiento Progresista: ni las manos metierón. Sólo fuimos testigos de que al grito de:”¡Ahí vienen los Antorchos, los Z o la Familia¡”, las comunidades cercanas al Movimiento Progresista salieron despavoridas a esconderse. Pero también fueron salpicados por el miedo los Jóvenes del 132 y sus seguidores, ya que en esta misma estrategia coordinada del tricolor, soltarón a sus Porros Adolescentes que sembraron el Terror tanto en el Edomex como en distintas escuelas de la ciudad de México. Estos Grupos de Halcones y Golpeadores de filiación priista hicieron su aparición como para demostrarle al 132 y a todo aquel chavito que  critique a Peña Nieto, que se las verán con ellos: ”Ya estuvo suave de tolerar a estos Pinches Pirruris Mamones y a sus Borregos, ahora sí nos Provocan, nos los Madreamos”—dicen emputaos. Y así, utilizando el Miedo como bandera, la Mano Amiga que Mece la Cuna del Peñanietismo reapareció: El Innombrable Salinas, que ahora ya tiene la medicina para combatir y vencer a las huestes del líder de la otora República Amorosa, López Obrador;

TARDE DE PERROS ENTRE ANTORCHOS, PISTOLOCOS, JUDICIALES, Y GOLPEADORES: ”Son las dos y media de la tarde del jueves 6 de septiembre y el sol calcina toda la piel acá en Nezayork. Me topo con unos estudiantes que deambulan despavoridos, vienen del metro: Que vieron como unos gueyes asaltaban a un transúnte; Que otros cábulas extorsionaban con pistolas en mano a comerciantes y taxistas y que escucharon balazos en el aire. Abordo un taxi rumbo al Pozolito de la Impulsora. Agarramos Avenida Central, luego entramos por el mercadito, cortamos por el tianguis y madres guey que se desata la batalla campal. Todo es confusión, gritos, golpes, cohetones o balazos. Los comerciantes corren por todos lados. Me bajo del taxi. Enciendo cámara y grabadora y me sumerjo en la multitud…

“De un lado checo a un sujeto fornido con un tubo golpeando despiadadamente a un comerciante tirado en el suelo. En la otra esquina cinco compas forcejean queriéndose robar algunos videojuegos. A la mitad del camino se encuentran estacionados dos camiones de redilas blancos, donde según testigos fueron transportados y llegaron los cerca de 80 Antorchos (¿Porros, Zetas, la Familia o delincuentes comunes?) que desataron la gresca : El Muerto lleva la voz cantante de los Golpeadores, a fin de cuentas quien se resista al robo, le tocará una putiza de aquellas(…) ojalá algún cabrón de estos pinches nezahualcoyeros se le pusieran perros, para jalar del gatillo; pero no, los pinches tiangueros (…) se hacen como la zorrita panzona, agachan la cabeza, chillan como putitas pero acaban dándonos todo lo que traín. El Muerto odia bajar a calmar a los Golpeadores y esos gueyes traen la mirada lombricera, depredadora, arrasando todo a su paso (…) que se rebelen los Pinches Perredistas, chingaos, que le den pretexto pá sacar la fusca y que oigan el ruido de un pinche plomazo que es el ruido emperador de todos los pinches ruidos de ciudad Neza… Así que ¡VIVA EL PRI CABRONES¡…Atravieso la Impulsora, camino por Av. Rancho Seco y todos los negocios cerrados. Al pasar junto al Oxxo la están atracando...Patrullo a pie los alrededores de la Escuela y se observan distintos vehículos circulando lentamente con hombres de civil armados con pistolas y metralletas (¿Judiciales o narcos?).También se ven chavitos (¿futuros sicarios?) en motonetas voceando: ”Ya vienen, ya están aquí, escóndanse porque los van a balacear o asaltar”. La FES-UNAM-Aragón cierra momentáneamente sus puertas, una multitud se avalancha para salir. Algunos dicen que la Escuela está sitiada… simple rumor… Llega la tarde y vuelve la calma. Ya es de noche y al menos una docena de antros se encuentran abiertos :Traquetos, Pistolocos, Judiciales, Gorilas y Teiboleras, la “Hermandad Mafiosa” ostentando su poder. Se respira un ambiente de miedo y terror. La adrenalina en la punta de los tejocotes. Estamos en los límites: parafraseando a Bukowski, en la orilla de un vaso roto que corta la sangre y la desangra gota a gota… Piches Antorchos, Títeres Salvajes al servicio del Clan Salinas, que está de regreso y dispuesto a todo con tal de reventar a López Obrador, aplicando el mismo scrip en esta puesta en escena que bien podría llamarse El Complot Mongol de Salinas vs el Pejelagarto. Pinche Complot…”
En fin, Mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita con la Guadalupana al hombro(y también desde la Medallita Milagrosa), este Cronista  reza por la salvación de sus pecaminosas Almas ...Qué Diosito me los bendiga, así sea. Amén.

(*)20-Septiembre-2012. Esta Edición tuvo un tiraje de 7000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Babosadas  Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.
* YA ESTAMOS EN LA RED: www.lacallejera.com “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”.

 
                 

   

 “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”