San Juan de Aragón, Año X, marzo-abril 2013, No. 113, FES Aragón

¿PODERES FÁCTICOS O FÁLICOS?:EN BUSCA DE LA DIREC(¿ay guey¡)…

   
 

       
   

Por Hugo Sánchez Gudiño


“El periodismo es la cura contra el cinismo…”.
(Dr. José Narro/Rector
de la UNAM/6-III-03)



 
         


 PARA HARLEM-NIZAR NUESTRO OPTIMISMO(¡Con los Terroristas…Shalalala…¡):Tantas veces han dicho que no tienen aspiraciones políticas que ya hasta ganas dan de creerles. Nomás por darles de qué hablar a quienes están chingue y jode con que a pesar de lo que se diga, No Negociarán su Candidatura a la Dirección del Plantel ,mucho menos terminarán Vendiéndose a los Intereses más Siniestros y Oscuros de la Rectoría: publicaremos entonces, próximamente algunos fragmentos Top Secret de “Sus Reportes  y Análisis por Escrito” que “entregan desinteresadamente por las coladeras” (para no ser vistos) a las Autoridades Centrales. Testimonios periodísticos que pondrían fin a la Simulación y a tanto “Pinchi Melodrama Ranchero”, tanta Discusión y Rollo Bizantino, tanta Palabrería con aroma a Zoombie de Voz-Ceros, Abogansters , Luchadores Sociales por la mañana y Empleados de Peña Nieto por la Tarde y Oportunistas que hacen gala de “la Plenitud del Pinche Podersaltando del Ultra Maduro (con albur) venezolano al Conservadurismo estilo Tacher. Tanta Demagogia y Ambición, que ya nos tiene un poco “Hasta la Madre”. Tanta Obsesión ,por Ocupar la Silla del Santo Patrón en FES-Aragón. Incluso, para que el “Proceso Sucesorio” se ponga todavía más “calientito”, se tendría que imponer una Cláusula que Obligue a todos los Suspirantes a la Dirección a “Transparentar su Juego” (¿Quién los patrocina?; ¿A qué Grupo Representan?; ¿Cuál es su Programa Ideal-Real de Trabajo?; ¿En verdad cuentan con un Proyecto Académico Integral; ¿Están Dispuestos a Escuchar y Atender la CRITICA, ó CENSURARÁN, AMENAZARAN y LEVANTARÁN ACTAS a quienes no piensen como ellos?, etc.,etc.).Pero a pesar del Goce que me produce este nuevo capítulo del “Despertar del Diablo” (Circo, Marona y Teatro), una Interrogante queda en el aire: Los Susodichos forman parte de los ¿Poderes Fácticos o Fálicos? (¡ay guey¡):”por sus acciones los conocereís”.

EL SILBIDO DEL PÁJARO CHIQUITICO (agárrese con cuidado): Este su Humilde Cronista de Indias, ahora también Bolivariano al orar esta mañana en la Capilla de la Medallita Milagrosa, acá en la Impulsora: al encontrarse totalmente solo tuvo una Revelación Divina: Apareció un pequeño ente emplumado, con el que se comunicó con silbidos. ”De repente entró un Pajarito, Chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”. El Pájaro se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. Si tú silbas yo silbo y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue. El Escribano sintió que el Ilustre y Apreciado  Don Claudiño se le apareció en forma de “Pajarito Chiquitico” y lo Bendijo al Arrancar las Campañas para la Dirección en Aragón: ”Lo sentí ahí como dándonos una Bendición y Varios Consejos Políticos, diciéndonos /Hoy Arranca la Batalla en Rancho Seco. A Romperse la Madre. Vayan a la Victoria.…Voló, voló y está volando (…); desde la Vida Eterna nos Vigila”:

DOS HIPÓTESIS DEL CALENDARIO POLÍTICO DE LA SUCESIÓN: Qué según nuestros Papparrattzzis de la Rectoría, en el Sexto Piso de la Torre evalúan distintas opciones de Agenda PARA NOMBRAR AL NUEVO DIRECTOR de nuestro plantel, destacando dos:1) El Calendario Espartaco, que se activaría la última semana de abril. Con una participación abierta de toda la comunidad (actores políticos activos y pasivos), anticipando un clima de confrontación política que no conviene al Rector ni a la UNAM; y 2) El Calendario Negociado, previamente consensado con el Círculo Rojo del Ranchito, cuya ruta sería la siguiente: el 13 de Mayo saldría la Convocatoria; de este día al 17 del mismo mes se recibirían todas las postulaciones al cargo de Director de Aragón; Qué del 15 al 24 saldría la LISTA KILOMÉTRICA (donde aparecería hasta el Pájaro Pito Gué de los Borrachos) de Candidatos; Qué del 27 al 31 los SIETE U OCHO ASPIRANTES serían Entrevistados por el Sr. Rector; Qué el Lunes 3 de Junio se daría a conocer la TERNA; Qué desde ese momento hasta el 7 del mismo mes se pelearía con todo para alcanzar el cargo; Qué el Lunes 10 de Junio la Junta de Gobierno daría luz verde; Qué entre el 11-12 de Junio Tomaría POSESIÓN EL  DIRECTOR; Qué, pese a ser una mera hipótesis, esta Agenda Política es típica del Dr. Narro, como se puede confirmar en las distintas charlas que hemos sostenido con él;

ENTRE LAS PATAS DE LOS CABALLOS (digo de los COYOTES): Este su “Humilde Cronista de Indias” los  Exhorta por millonésima ocasión a NO LEER este “Pinchurriento PANFLETO CUCHO” cargado de “masturbaciones intelectuales de su autor, de Mentiras y Rumores sin comprobar”… Quien decida y se atreva a continuar con su lectura, será bajo su único y exclusivo RIESGO. Comenzamos: Que “Haiga Sido como Haiga Sido” ya se preparan Foros disfrazados de Pasarelas y a “la inversa” en distintas carreras (que van de Derecho a Ingenierías, pasando por Economía, atravesando en Sociales, dando vuelta en Arquitectura, etc.) para proclamarse “Salvadores de la Patria Chica del Coyote Hambirento”, oseáse Candidatos a la Dirección; Qué los Dos Gremios (Stunam y Aapaunam), preparan sus maquinarias políticas para “entrarle al proceso”; Qué los Activistas de los distintos Cubos “ya reciben línea para moverse”; Qué mis compas los Chambeadores, me han comentado sobre algunos aspirantes a la Direc que ya “platicaron con Agustín para pedirle su apoyo”; Qué mis cuatachines Aapaunamitas andan más sigilosos en los amarres políticos, porque ”hay instrucciones de grillar, pero bajo el agua”; Qué un buen número de Consejeros Técnicos andan “jalando agua para su propio molino”; Qué Cuestionamos Públicamente a los Consejeros de Periodismo por “no socializar la información del Consejo” y por No “informar a su comunidad de los importantes acuerdos que se toman en este órgano colegiado”, haciendo eco de las voces académicas (técnicos académicos, profesores de asignatura y de carrera) críticas de la citada carrera hacia sus representantes (“Mucha Alharaca y Escándalo en su Campaña y ya Con el Hueso, Bien Calladitos y Firmes con el Patrón”); Qué los chavos del Yosoy132 como que reaparecen; Qué hay alumnos que no pertenecen a Colectivo alguno y que participarán en el proceso; Qué sobresale el activismo en Derecho, Economía, Periodismo, Pedagogía, Sociología y en las Ingenierías; Qué hasta las del Club de la Pantimedia Negra saltarán a la cancha; Qué nos dicen que traen su paquete de “Expedientes Calientes Triple XXX” de algunos Candidateables listos para subirlos a las Redes Sociales “en caso necesario”;

LOS VAN A AMARRAR COMO PUERQUITOS MIS CANDIDATOS, SI NO LE CUMPLEN AL RESPETABLE (si nomás nos están choreando): Qué Para Consulta Mitosky  Si hoy se diera a conocer la Primera lista de Candidatos previa a la Terna para alcanzar la Primera Silla de la Direc de Fes-Aragón tendríamos estos puntajes: 70% se inclinaría por Gilberto (Reelección); 15% por Pedro; 10% se lo dividirían Ricardo, Simón, Palmeras, Muñoz Cota, Aldama, Mejías, Dany Boy, Emilio, Salgado, Piña, Ron, Escamilla, Martín, Luis, Cristina, Helios, Aldama, Ahumada, Leobardo, Beltrán ,Jacinto y los Caballos Negros; y 5% restante quedaría entre los nominados que “la perrada” califica como “Candidatos Botarga”, es decir entre Loe.S.A., La Marca del Zorrillo, el Coyote Cojo…  Pero como no se trata de una Elección, sino de una Designación, (oseáse el DEDO MAYOR DEL SEXTO PISO DE LA RECTORÍA palomea), este Escenario Fantasioso (como “chaqueta mental”) no es seguro y todo vale, así que todo mundo ya prepara SU “PASARELA y SU CONSULTA A MODO” ” para que aparezcan sólo sus Nombres y así “Acaricien Casi el Paraíso”.

SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO… Votas y Te Vas… (y además no Informarás…)
GRANADA DE FRAGMENTACIÓN  Y AUTOS INCENDIADOS EN BOSQUES DE ARAGÓN: Qué el miércoles 17 de abril a las 5 de la madrugada 2 Autos fueron Incendiados a la altura del número 156 de la Av. Bosques de los Continentes; Qué también una Granada de Fragmentación sin detonar fue colocada sobre una camioneta en el citado domicilio en Bosques de Aragón; Qué Polis Mexiquenses, Capitalinos, Federales y el Ejército llegaron al lugar de los hechos…

PERIODISMO ANFIBIO: En fin mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita con la Guadalupana al hombro y al lado de la Medallita Milagrosa, este Cronista de Indias reza por la salvación de sus pecaminosas AlmasQué Diosito me los bendiga, así sea. Amén.

(*)18-Abril-2013. Esta Edición tuvo un tiraje de 8000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Babosadas  Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

 

   
 

   

 “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”