San Juan de Aragón, Año XII, may 2015, No. 124, FES Aragón

¡PERDÍ LA POSE¡…

 
 

     
   


Crónicas de Rancho Sequito(*)

Por Hugo Sánchez Gudiño

«La salvación de México está en la Cultura y la Educación,
más qué…los Partidos Políticos, que todos son una Mierdita.”
(Elena Poniatowska/17-V-2015)

 
 

PARA COMPLEXIZAR NUESTRO PESIMISMO: En la Geografía lluviosa del Barrio Tamalero, luego en el «pinche corredor caliente del Río de los Remedios», para cerrar en La Rata Muerta, que tienen mucho de Cruz y de Calvario, pastan los Juliones Macuarros de la campestre, los Recoditos de la Impusora y los MS Totonacas del Rancho con su dialéctica complexa «de perder la pose, hundirse en el tequilazo y ponerse descortés…»;los kapos de la grilla política paisana, impregnada de disfraz y engaño, gestan y catan «transas Clientelares» al ritmo de «la Arrolladora”; y los ambiciosos de siempre que se parecen tanto a Tì…: Sumergido entre Guajolotas , observando de cerca «los Juegos del Hambre» de los Activistas de Eruviel y Antorchos que los acompañan; Bebiendo Marranilla con los Sudacas y Lolitas «del Río de Aguas Negras y Pestilentes» en la Frontera Neza-Ecatepunk, durante la celebración del Master, pero de Albañilerìa, con su Pasarela Pulquera, cargada de «putazos, cuchillos y nalguitas»; y de Transformer para convertirte en Cazador de «Ratas Muertas», a un costado de la Cande a ver si los Apaches, Chichonas y Cargadores de mexicalzingo de los nopales «tienen el elixir de la piedra filosofal, guey».

«TE HUBIERAS IDO ANTES (políticamente hablando)»:Pero Regresemos pues a la Rata: Megabizcochos y Ciccolinas trepan a galope el Tubo. Un puñado de Sementales Prietos las olfatean y tiran algunos billetes. Aroma a pantaleta mojada y a guaracha sabrosona. Pantimedia Negra, Tacón Filoso. Uñas de Gatubela. Ropa untadita hasta la punta de ya sabes donde. Cabellera larga y profundamente negra. Como Telaraña que se desliza entre los Batos Alcoholizados, ansiosos de cogerse cariñito hasta con su sombra. Aquí, como dice Bukowski: »lo Único que Importa es que Nada Tiene Importancia». Con la ronquera a cuestas por tanto pinchi hielo, con la espada desenvainada (o mejor dicho, con la lengua desenfrenada).Una Garota, más Azteca que Brasileira danza, canta, baila, se mueve alrededor de una turba de Mecapaleros. Varios Chavos con « el chile bien colorado» encienden sus celulares pa´ la selfie. La Mamacita “de-a-perrito” cruza la pista. Se mueve frente a tus ojos y de manera decente te pide que «le des chance de darle una Mamadita» (pero a Tú Caguamita).Todos bailan como cucarachas. Música ensordecedora. Aparece en tinieblas Baudelaire: »Para No Ser los Esclavos Martirizados del Tiempo, Embriagaos, Embriagaos Sin Cesar con Vino, Poesía o Virtud».Tropicosos y Rancheros se apropian del ambiente. Suena Julión Alvarez : »Empiezo a pensar que esto del amor es una Fantasìa / Me Subes hasta el Cielo / y luego Caigo al Suelo/porque tú Te Vas  cuando más te quería / te hubieras ido antes… bla… bla.. bla…;y de la mano Bauman: »La era de la modernidad sólida ha llegado a su fin… Los sólidos que se están derritiendo en este momento...» Dos Gorilas de negro; Un Teiybol jodidón; Tres Divas de la noche triste; Dos corrales en medio de la perrada; Cuatro desplumaderos de mala muerte; Un antro para Perdedores; Un orgiódromo viscoso; Una Suzuki pirata; Dos judiciales ebrios; Cuatro cadeneros inflados; Cinco sombrerudos armados hasta los dientes: De Episodio en Episodio, este su Humilde Escribidor renuncia al dudoso privilegio de ser juez para acceder al placer de convertirse en personaje. Protagoniza así una metamorfosis íntima que le permite seguir más rastro que el de su Propio Morbo. Sediento de Venenos, Tugurios y Ficciones…

“ASAMBLEA DEL CUEC,ANARCOS EN ACATLÁN Y MARIGUANEROS EN CIENCIAS POLÍTICAS»: En fin, como dice Carlos Fuentes / »Eres Quien Eres / Porque Supiste Chingar / Y No Te Dejaste Chingar / Cadena de la Chingada / Qué Nos Aprisiona a Todos / », Acá en el Territorio del Coyote Hambriento Donde Hasta: 1) El CUEC se convierte en la primera Escuela de la UNAM, que acepta la participación y dictamen de la Asamblea Estudiantil en la elección de Director (a) (Carmen de Lara fue la palomeada); 2) Qué sin querer queriendo la Asamblea reposicionó a María Teresa Uriarte, Titular de la Coordiación de Difusión Cultural, apuntalándola como Rectorable y sentándola en la Mesa de Negociación; 3) Soplan Aromas de Los Anarcos de Acatlán, que siguen multiplicando sus acciones violentas y de quema de propaganda partidista-electoral al interior y fuera del plantel; 4) Jaqueline Santana y Bryan Reyes cumplen injustamente 6 meses en prisión, mientras Ayotzinapa va por el 7°mes. Sus camaradas del Comité de Lucha de la Facultad de Música piden su Liberación inmediata; 5) El Consejo Universitario aprobó acuerdo para que Técnicos Académicos puedan contender por cargos en Consejos Técnicos de Escuelas y Facultades; 6) Los Publicistas del Evento de Innovación del Tecnológico se dedicaron a quitar propaganda de Gaceta Callejera en el plantel. Tenemos Fotografías. Para que sigan Innovando en materia de Censura ya los acusamos con mis cuatachines del Tecnológico, a ver si les Ponen Correa; 7) Se Multiplicó el Clientelismo y el Acarreo en el “Día del Maistro”; 8) En Jurídicas comenzó la Pasarela, Acuerdos y Amarres. Qué el Foro por la celebración de sus 75 años, fue la Vitrina donde desfilaron Astudillo(Abogado Gral), Barquín, Cano Valle, Fernández Ruíz…; 9) El Procesazo y Periodicazos que lo acompañan sobre el Narcomenudeo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales irritó al Dr. Narro; Calificada “como el principal punto de venta de drogas en el sur de la Ciudad de México”—según el semanario---sacudió el tablero político de la Rectoría; Qué el Sociólogo-Director  Castañeda también se tambalea; Qué se polarizaron las opiniones / Los que están a  favor de la Legalización de la Mariguana y quienes piden a gritos la Credenzialización, Cuerpos de Seguridad en la UNAM, Transporte Interno, Alumbrado y Líneas Telefónicas; Qué se multiplicaron los Robos, Asaltos, Acoso Sexual; Qué los Memes no se dan abasto y ya hablan del “Kartel de los Sapos o de los Perros Sarnosos de Santo Domingo Coyoacán”; Que “pa´ acabarla de chingar”, a un mes de ocurridos los hechos, fue divulgado un Video en el que un presunto estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM se Autoflageló Prendiéndose Fuego y provocándose quemaduras de primer grado en las Islas de Ciudad Universitaria; 10) Los Mirreyes de Rancho Seco “andan en chinga”, activos y fantaseando por la “Silla del Direc”;

MORTDECAI: Sea lo que fuere, se les Exhorta por millonésima ocasión a NO LEER este “Pinchurriento PANFLETO CUCHO”, cargado de Mentiras sin comprobar…y desde  Las Tablitas, convocamos a nuestros Corresponsales, cual Apóstoles del Rumor Crápula y la Intriga, para que nos den luz. Dicho lo anterior, iniciamos “este Injusto Juego de Inclusiones y Omisiones”(Guillermo Prieto),en virtud de que el espacio se acaba: Que la Banda del Karaoke anduvo con los pelos de punta, al igual que los Arquitectos de su Propio Destino Frente a los Acreditadores; Qué mí cuatachín el Arqui Beltrán se jubiló y ahora disfrutará los triunfos futbolísticos del Querétaro y Ronaldinho; Qué también Fraga de Periodismo le sigue los pasos (un Saludo desde está trinchera); Qué ya descubrieron otro plagio de la Marca del Zorrillo; Qué Mejorada y sus alumnos obtuvieron Reconocimiento Nacional del gremio de los Ingenieros; Qué el Top de Mitovsky-Rancho Seco no ha variado: las Dos JEFAS de División, Sociales (Conchita) y Humanidades (Lucy) siguen en la Cresta de la Ola del Ranking; Martín (Tecnológico) y Jacinto(CIMA)—lo confirman mis surrealistas compas del Tecnológico—continúan como candidotes en Fuga; Pedro se consolida; Chagolla de bajo perfil; los Golden Boys movidos; Aldama “anda como perdido”, hasta sus colegas se quejan de “su conformismo y pasividad”; Emiliano Plano cayó en las preferencias de la comunidad; el Dr. Simón se mantiene como uno de los «asesores políticos más cotizados»; Què en Derecho bajó la presión sobre el filósofo Galván; Qué el Doc Modesto de Pedagogía sigue capoteando a las complotistas; Qué Mis Cuatachinas del Club de la Pantimedia Negra ,se aprestan a cerrarles el paso a las “Muñecas Arribistas, Ambiciosas del Poder y Billete $$$” que merodean el edificio de Gobierno y Anexas;

VOCES (políticas) DEL SEXTO PISO: Siguen sonando Nombres para la Rectoría de la UNAM:BARZANA (Secretario General); ALCOCER (SRE); MIGALLÒN (SEP-SRE); ASTUDILLO (Abogado General); TRUJILLO ORTEGA (Veterinaria); DEL VAL (otra vez en la nómina de la UNAM, aunque dicen que se peleó con Videgaray al salir de la SEP); GRAUE WIECHERS (Medicina); Rosaura (Ciencias-UNAM); que otros aspirantes que suenan con fuerza son De la Peña (està enfermo) y Valadez (salió quemado después de su conflicto con el abogado Villanueva);Què entre los llamados BOTARGA estarìan: Cetto, Trigo, Ferrando y Lacelette…
PERDÍ LA POSE: ”ACA ENTRE NOS /LLORE POR DOS / ASÍ ME PONGO DESDE QUE / perdí el hueso” (Bla, Bla, Bla..). Se acabó el espacio… En fin mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita con la Guadalupana al hombro y al lado de la Medallita Milagrosa, este Cronista de Indias reza por la salvación de sus pecaminosas Almas…Qué Diosito me los bendiga, así sea. Amén.

(*)22-Mayo-2015. Esta Edición tuvo un tiraje de 10,000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Babosadas  Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

  1. YA ESTAMOS EN LA RED: www.lacallejera.com LA DISFRUTES SUAVECITO”.
 

   

 “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”