El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

San Juan de Aragón, Año XII, oct-nov 2015, No. 127, FES Aragón

“Ante La Polarización: Ganó NARRO (digo,GRAUE)”

 
 

              

Crónicas de Rancho Sequito(*)

Por Hugo Sánchez Gudiño

Al matemático Luis Ramírez (q.p.d)«lector incondicional de esta pinchurrienta hoja cucha»

«…fue en 1981 cuando los Votos se polarizaron entre los 2 Candidatos más fuertes… Jiménez Espriú (representaba a la Ultra-Derecha) y Carpizo McGregor (representaba al centroizquierda), por lo que fue electo Octavio Rivero Serrano…» (Guillermo Soberón en el Libro «El Médico, el rector». FCE.2015.)



 
 

 

PARA ACARREAR NUESTRO PESIMISMO: Se acabó el «Show del Acarreo Académico» tal y como lo conocemos en el Campo Santo Universitario. La propaganda del Imperialismo de la Tenebra Política y la Grilla Cursi (bajo «promesa de obtener tu placita de medio tiempo o tiempo completo si gana nuestro candidote»), parecen seguir gozando de Cabal Salud: En este contexto, la Junta de Gobierno (JG) decidió que el Nuevo Rector de la UNAM para el período 2015-2019 será el Oftalmólogo de 64 años Dr. Luis Enrique GRAUE Wiechers, hasta hace unos días Director de la Facultad de Medicina, confirmando lo dicho en el número anterior de esta Gaceta (No.126): ”Los Fans de Graue capacitan a sus cuadros por si se polariza el proceso y a su Candidato le toca entrar de Emergente”; Qué la Universidad Nacional queda en manos de uno de los Grupos de Poder Universitario más sólidos, el Gremio de los Médicos que con este alcanza su Décimo Rector:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HUMO BLANCO Y «TOMEN SU ROQUESEÑAL MIS PINCHIS PUMITAS»: Qué Frente a la «Estrategia CLIENTELAR de los Equipos de Campaña de los Candidatos Punteros», que generaron POLARIZACIÓN y ENCONO en la Comunidad Universitaria, se decidió por el Candidato menos mediático (el rival más débil); Qué aunque figuró en la Primera Terna (autorizada por la Presidencia y la Rectoría) antes de la Convocatoria de la JG, Graue fue ubicado entre los Candidatos BOTARGA por sus Declaraciones y Planteamientos esbozados en múltiples entrevistas periodísticas; Qué Confiados en su Casi Seguro Triunfo Alcocer y Rosaura “le echaron más fierros a la lumbre” (la feroz lucha entre sus seguidores y la guerra sucia entre ambos) y terminaron Quemados; Qué en el último tramo del proceso, el Escenario estaba Polarizado: Alcocer (pese a tener como su Jefe de Campaña al mismísimo J. A. Narro) fue Estigmatizado como el Candidato de Peña Nieto y Rosaura etiquetada como la Candidata de la Izquierda Blanda, Negociadora, Gradualista (que sacrifica la Ideología por un Puesto o Hueso); Qué desde los PINOS ACTIVARÓN el Plan B, mismo que retomó la JG, Nombrar al Tercero en discordia, al menos visible de la Primera Terna y Hombre de Todas las Confianzas del Dr. Narro: El Dr. Graue; Qué muchos Ingenuos ya Respirán Tranquilos porque “Al menos No Hubo imposición Peñanietista en la Universidad”;… ¡Aja¡; Que un proceso similar ocurrió hace aproximadamente  30 años cuando Soberón concluyó su Mandato: en la Recta Final estaba Carpizo y Espriú, al Polarizarse el ambiente, la línea gubernamental se inclinó por que la Rectoría fuera ocupada por un personaje gris y poco relevante: el Dr. Octavio Rivero Serrano…Hoy nuevamente se repite la Historia… Como quiera que sea, el Show Debe Seguir: Ahora Todas las Fuerzas Vivas se Preparan para el BESAMANOS;… Lo único que me consuela frente a esta nueva Telenovela, que bien podríamos llamar «Pasión y Poder en la Rectoría de la UNAM», es ver el Melodrama que ya han comenzado a armar algunos Candidatos(as), que se sienten frustrados en sus aspiraciones políticas futuras, pues fracasaron en su intento por llegar al Sexto Piso. Pero lo verdaderamente Preocupante es la actitud «Arrastrada y Cortesana de ya sabes quienes», que no deja de Conmoverme, porque nos devuelve la Fe en nuestros Ilustres Mataperros de Cuello Blanco a la Neza-York y Vampiros Chimalhuacanos que los acompañan, que ya organizan a sus «Matraqueros» para «ponerse de alfombra» con el «Nuevo Rector»…

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

POR QUIEN DOBLARÓN LAS CAMPANAS (digo los Votos y Preferencias) DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO (JP);… Y es que Todo aquí está de Cabeza: Lo que Debería Subir Baja y lo que Debería Bajar, Sube. Lo podemos llamar como el fenómeno de la Montaña Rusa: El dólar sube, El petróleo baja; El Nalgrodrómo sube, las competencias académicas bajan; El Compadrazgo pulquero sube, El talento académico baja; El Califato paisano sube, La distinción docente baja; Las Chichis pa la banda suben, las corcholatas académicas bajan; La Mediocridad arriba, La Excelencia abajo; y ese Aroma pestilente a Zorrillo que te zumba hasta la punta de los tejocotes, siempre presente en cuanto acuerdo político se hace. Las Cortinas de Humo no hacen sino reforzar “los Juegos del Hambre” de la Simulación Política, que terminan en negociaciones y reacomodos. Basta ver los Votos y Preferencias de los Miembros de la JG al iniciar la semana por los Candidatos a la Rectoría: Alcocer arrancó con 6 votos de respaldo; Bolívar con 3; Castañeda  y Graue con 2; Rosaura y Lomeli con 1; ¿Por qué Alcocer no logró los 10 votos y redujo su fuerza a 2?; ¿Por qué si diez minutos antes de que la JG diera el anuncio oficial, varios medios electrónicos daban por hecho que Alcocer sería el Rector, incluso se convirtió en Treding Topic nacional?; ¿Qué Ocurrió entonces para que todo cambiará tan radicalmente y en esta Montaña Rusa, los Qué Parecían Ganadores Cayeron al Vacío y de la Nada Emergió el Nuevo Rector?; Qué la Noche del jueves 5 de Noviembre y la Madrugada del viernes 6 fueron decisivas: Consultas-Llamadas-Encuentros-RECTORÍA-GOBERNACIÓN-CISEN-LOS PINOS cambiaron la mesa del ajedrez político: La Polarización provocada por los Equipos de Campaña de Alcocer-Rosaura amenazaba desbordarse; Qué el Hashtag en las redes sociales «Alerta UNAM» encendió los Focos Rojos porque se convocaba a la comunidad universitaria a una Movilización en la Explanada de Rectoría, en caso de la eventual «Imposición». Se Multiplicaron las Pancartas en CU que decían: »No permitamos que Peña Nieto meta las manos en la UNAM. ¡Fuera Sergio Alcocer¡…¡Fuera Bolívar Zapata¡»…Y la Orden LLEGÒ DE ARRIBA: La JG se Disciplinó y Cambió sus Votos, dejando fuera a los punteros y nombrando Rector a Enrique Graue;

RANCHO SECO, GANGS: Sea lo que fuere, Este su Humilde Escribano los Exhorta por millonésima ocasión a NO LEER este “Pinchurriento PANFLETO CUCHO”, cargado de Mentiras sin comprobar y rumores fantasiosos…y desde  Las Tablitas, convocamos a nuestros Corresponsales, cual Apóstoles del Rumor Crápula y la Intriga, para que nos den luz. Dicho lo anterior, Comenzamos en “este Injusto Juego de Inclusiones y Omisiones”(G. Prieto) entre “Lo Cura y locura” (X. Villaurrutia) porque el espacio se agota; Comenzamos pues :

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¡VIVA MI DESGRACIA¡ (políticamente hablando): Qué no todo fue armonía en la JG, pues se dice que el Dr. Narro estaba furioso porque el 15º miembro (De Buen) prefirió irse a un Congreso al Extranjero que quedarse en México; Qué Otro Alto Personaje que anda medio Acalambrado es el Licenciado, Economista, Ex-Pronasol y Ex-del Equipo de Chuayffet en la SEP, Del Val, quien decidió Moverse en Sentido Contrario al saliente Rector dando su Apoyo a Rosaura, generando enorme contrariedad en el Sexto Piso; Qué también en “Desgracia Política” se encuentra el Ing. J. Espriú, otora poderoso brazo operativo (de la Ultra-Derecha Universitaria) del Rector Soberón, quien “Combatió a Sangre y Fuego” a los  “Sindicalistas (STUNAM) y Activistas políticos de la Izquierda universitaria” a quienes consideraba como su Jefe / “Un Peligro para la UNAM”; Qué de la “Época Dorada del PORRISMO y los Grupos de Choque prohijados desde la Rectoría” cuando trabajó al lado de Soberón, este ilustre Ing. Guarda un “Sospechoso y Cómplice Silencio”; Qué Espriú se puso los guantes contra Alcocer; Qué dicho conflicto viene de antaño: Qué una Anécdota es Clave para entender lo anterior: Qué cuando la JG (vía el Dedo Presidencial del Foxismo) nombró para un II Período en la Rectoría de la UNAM a De la Fuente en octubre de 2003, entre los finalistas figuraban: De la Fuente, De la Peña, NARRO, Serrano Migallón, FERRANDO Bravo y Pérez Correa; Qué el núcleo duro de la Junta le prometió al Ing. Ferrando la próxima Rectoría; Esto desató una dura Batalla Interna en el Círculo Rojo del Poder Universitario, especialmente entre el Equipo de Narro (donde figuraba Alcocer) y el Equipo de De la Fuente contra Ferrando y su Grupo (donde figuraba J.Espriú); Posteriormente los antagónicos a este, entregarían a la Junta Documentos Comprometedores contra Ferrando. Y de ahí pal real “la Guerra de Dos Prominentes Ingenieros”…

«GRAUE (NARRO—DE LA FUENTE) O LA CRÓNICA DE UN RECTOR ANUNCIADO»: Se acabó el espacio. En fin mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita con la Guadalupana al hombro y al lado de la Medallita Milagrosa, este Cronista de Indias reza por la salvación de sus pecaminosas Almas… Qué Diosito me los bendiga, así sea. Amén.

(*)10-Noviembre-2015. Esta Edición tuvo un tiraje de 10,000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Babosadas  Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

  1. YA ESTAMOS EN LA RED: www.lacallejera.com “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”.
 

“PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”