Crónicas de Rancho Sequito(*)

Por Hugo Sánchez Gudiño


“Cuando Estás en la Pista de Baile, No Te Queda Más que Bailar.”
(Umberto Eco/ 2015)

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

San Juan de Aragón, Año XII, marzo 2016, No. 128, FES Aragón

!CABALLO NEGRO EN TIERRA DE CACIQUES…

 
 

              

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 
 

PARA ENDIABLAR NUESTRO PESIMISMO: Consternado, este su Humilde Escribano clama desde lo más profundo de su ser: ”Papa , Amigo, Espera, Aguanta, Todavía la Nave del Olvido No ha Partido, Yo sí Soy Guadalupano (y a ustedes les consta)… , ¡No nos Abandones Santo Padre…¡: Y es que “el pinche Satanás anda por todas Partes”: Por ejemplo ahí tenemos:  1) La Danza de los Tiempos Completos; 2) La Inconformidad Académica por las Firmas con Huella Digital en Sala de Firmas; 3) Las Negociaciones en lo Oscurito (lo mismo en Rectoría que en Aragón), de quienes los Chambeadores con su humor de siempre han bautizado con el mote de la #Banda#delos#MelaPelas#, solo por andar faroleando sobre «los pequeños privilegios obtenidos en sus negociaciones con el Patrón y sus Miedos»; 4) La intensa Grilla y Cabildeo porque ya está próxima la Elección de Consejeros Universitarios;

«YO NO LO SE DE CIERTO, LO SUPONGO / SOY CANDIDATO A LA DIREC»: 5) El Nombramiento del Dr. José Narro como Secretario de Salud, que lo coloca en el primer círculo de Peña Nieto y en la lista de Presidenciables para el 2018; 6) La Hoguera de las Vanidades, ”digo, de los Candidatos a Suceder a Gilberto”, llamados también los Renacidos (políticamente hablando) convertidos en los Nuevos Tlatoanis de este Valle de Magueyes; 7) El Desgreñadero y las patadas bajo la mesa entre las Futuras «Primeras Damas» que ya se dan con todo «pa´ que su Macho llegue al Trono»; 8) La Lucha de los Grupos de Poder y sus Clientelas por la Dirección: Los Abogansters, Los Golden Boys, Los Arquitectos de su Propio Destino, Los Cochilocos, Los Vampiros de Rancho, Los Economistas, Los Caballos Negros (o de Troya), Los Ingenieros, Los Broncos(o Independientes) y Los Botargas; 9) La Añorada Lista de Suspirantes que abarca medio centenar de candidatos-- con su Dosis de Política Ficción— entre los que destacan: Pedro; Cony; Lucy; Chagoya; Arvizu; Ramìrez Brun; Martín; Simón; Piña; Hugo Sànchez (oséase este su Humilde Cronista, quièn anticipa dicho sea de paso, que iniciará una intensa campaña en todo el Territorio Aragonés para Desenmascarar y Denunciar a los Candidatos de la Mafia del Poder a la Direcc, así que cuiden sus espaldas); Jacinto; Salgado; el Gueru, etc.,etc….

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 “DE A PERRITO”: En la Topografía Universitaria del Territorio Dicaprio, luego con los «pinchis Chivos de las Aguas Etílicas, Tachas y Mota al por mayor»; más tardecito entrados en calor pasando por El Callejón de la Muerte a ver si los “chingaos batos no te salen con su Síganse Pasando de Vergas Culeros y nos los vamos a Madrear”; para Cerrar Sumergido en la Expo-Erotismo 2016 con sus distinguidos Megabizcochitos cuya filosofía se convierte en catecismo: ”Traer mucho Varo y el Chile bien Colorado”. Para Sobrevivir (remember Umberto Eco), ahí les va un fragmento de la Crónica: ”COMO BURROS EN PRIMAVERA”: —”Si lo tuyo son  las Carnes Frías, eres un Apasionado del Table Dance, un Yonqui de los Chicharrones con Pelos, un Incondicional de las Encueratrices, un Buki de las Nalgotas Manotas, y los aromas a Bizcochito. Entonces estas en el lugar correcto: La Expo-Erotismo 2016 en el Palacio de los Deportes, el Burdel más grande de Méxicalcingo de los Nopales”... En medio de una turba, vigilado por vibradores, condones y ligueros que recuerdan el aciago día en que se estrenó Garganta Profunda, asciendes por la escalinata de madera y miras el desplazamiento de un matorral de cabezas allá abajo: Un hirviente hormiguero en busca de Pantaletas Mojadas. Entonces llega la Muñeca casi Chichiolina, para recordarte el Segundo Mandamiento: “Amarás las Nalguitas por Sobre Todas las Cosas”. Te acomodas y buceas en una nueva turba que busca desesperada el exquisito aroma del Sexo: —Son las doce del día y no tienes muy claro que chingaos estás haciendo en este Circo Romano. Rehén de un Vodevil donde se combina la Calentura, el Sudor y las Chichis pa` la Banda… las compañeras Trabajadoras del Calzón  —ejercen su sacrosanto derecho de bailar en el tubo, bajo luces voraces que saturan de morbo el pensamiento y gritos salvajes de: ¡Pelos, pelos y más  pelos! (aunque dicho sea de paso, todas las Reinitas están rasuradas). Detrás de uno de los escenarios, que tradicionalmente separan al Picudo del Pelado, inicia la fiesta: “Honrarás al Garrote por Sobre Todas las Cosas”, reza el Primer Mandamiento: Las Golfitas-Bailarinas miran de frente a los Cogelones Potenciales, sus ojos se fugan un instante hacia la alcancía de cristal donde se agazapan los billetes, y súbitamente vuelven a contemplarlos. “Anímense Cabrones, si se quedan parados son Putos” —grita el respetable…

«EL DESEO SE CONVIERTE EN MI ENEMIGO»: Pero Regresemos pues al Mundo de Rancholandia, Donde sus Cuida-Vacas se entregan al Culto de sus Egotecas Macuarras, que tienen mucho de Cruz y de Calvario, donde pastan los J. Balvin Caguameros que se sienten Master del Regetón; los Marc Anthony Totonacas  de Ecatepunk que aspiran a pasearse en su Camaro versión Microbusera por los caminos de Miami beach; y los Espinozas Proletarios con su Dialéctica Paisana: «De a Veces / Duermo Solo, a Veces No /… A veces yo Desvisto, a no se quién … / Ya no quisiste ser Mi Perdición / y lo entiendo sólo porque estás Bonita/… Y el Deseo se Convierte en Mi Enemigo / A veces….(Bla, bla,bla); Acámbaro de los Nopales, contemplando a los Kapos de la grilla periférica, impregnada de «perro muerto y patín en los guevos»…

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“El YORCH” Y LA RECTORÍA VA POR «EL CHE»: Sea lo que fuere, se les Exhorta por millonesíma ocasión a NO LEER este “Pinchurriento PANFLETO CUCHO”, cargado de Mentiras sin comprobar…y desde  Las Tablitas, convocamos a nuestros Corresponsales, cual Apóstoles del Rumor Crápula y la Intriga, para que nos den luz. Dicho lo anterior, iniciamos “este Injusto Juego de Inclusiones y Omisiones”(Guillermo Prieto), en virtud de que el espacio se agotó: Qué la detención, en la vía pública, por parte de la policía federal, del joven Jorge Emilio Esquivel (a) “El Yorch”, que según la UNAM es “ajeno a la Universidad” y presuntamente “vinculado a actividades de narcomenudeo” fue el detonante de múltiples acciones violentas de protesta de sus Camaradas el pasado 25 de febrero, que colocaron barricadas con contendores de basura y les prendieron fuego para interrumpir la circulación del circuito universitario y de paso evitar la entrada al Auditorio de Filosofía y Letras; Qué con lo anterior, la Rectoría mandó el siguiente Mensaje: Recuperar a toda costa el Auditorio Che Guevara (Justo Sierra) ocupado desde hace 15 años por Colectivos Mega-Ultras (hoy conocidos como Anarquistas); Qué en la Feria del Libro de Minería, el Dr. Graue señaló que no es permisible la Delincuencia en ningún espacio escolar, mientràs que el Dr. De la Fuente promueve la Legalizaciòn de la Mota (digo Marihuana) en su reciente libro; Qué también el Titular de la SEP, Aurelio Nuño y el Presidente del Senado, el panista Roberto Gil se sumaron a las Voces de Apoyo del Rector Graue para desalojar el Auditorio de la Facultad de Filosofìa y Letras;

BACHATA CON AROMA A AZUFRE (políticamente hablando): Qué Los Judas de Siempre (mejor conocidos como asesores de campaña) ya comenzaron a soltar azufre sobre sus oponentes, guardando con sigilo sus Expedientes Secretos, que harán públicos en el «momento político oportuno»; Qué habrá nuevos ajustes y cambios en el primer círculo del Ingeniero-Director Santamaría; Qué se multiplicaron las agresiones armadas de la delincuencia organizada contra los Estudiantes del plantel en las estaciones del metro aledañas, que han dejado como saldo a muchos jóvenes heridos…;

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

«EL CABALLO NEGRO»O EN BUSCA DE «UN MILGARO DEL SANTO PADRE»:..Se acabó el espacio… En fin mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita con la Guadalupana al hombro y al lado de la Medallita Milagrosa, este Cronista de Indias reza por la salvación de sus pecaminosas AlmasQué Diosito me los bendiga, así sea. Amén.

(*)4-Marzo-2016. Esta Edición tuvo un tiraje de 10,000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Babosadas  Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

  1. YA ESTAMOS EN LA RED: www.lacallejera.com “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”.