El contenido de esta p´ígina requiere una versión m´ís reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

“LA TERNA Y LA LOCA ACADEMIA DE POLICÌA…”

 

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Crónicas de Rancho Sequito(*)

Número EXTRAORDINARIO


Por Hugo Sánchez Gudiño

«Todo lo que se Arrastra, Tiende a Subir”…”
(V Mandamiento del Decálogo Aragonés/citado por millonésima ocasión)

 

«PARA PAYASEAR NUESTRO PESIMISMO)»: Conmovido por la tremenda putiza que el respetable de Ecatepec le aplico a un par de Payasos que se dedicaban a asustar e intimidar mujeres y niños, nos enteramos que las Nalguitas de otro Payaso, pero de la Política Gringa, un tal  Donald Trumpo, pueden ser las fieles de la balanza… Mientras Acá en Rancholandia, los activos de la Política Para Bufones, con Payasos y Botargas se suman a la CARGADA y desfilan en masa ante la Junta de Gobierno… ”Pinche Aragòn, tan lejos del Noa  Noa y Tan Cerca del Buchacas”. No puede ser, que en lugar de Celebrar que las Mentes Iluminadas de la Alta Burocracia de la UNAM vinieran a darnos luz y certidumbre, sigamos con la actitud de «los Amargados de Siempre». Así que, parafraseando al clásico, »Dejemonos de Mamadas» (remember Fox) y Sectarismos para ser lo que siempre hemos sido: Una Comunidad Universitaria Periférica Agraviada por el Centro… En Fin Que sea lo que fuere, se les Exhorta por millonésima ocasión a NO LEER este “Pinchurriento PANFLETO CUCHO”, cargado de Mentiras sin comprobar…y desde  Las Tablitas, convocamos a nuestros Corresponsales, cual Apóstoles del Rumor Crápula y la Intriga, para que nos ilustren. Dicho lo anterior, damos inicio a “este Injusto Juego de Inclusiones y Omisiones”(Guillermo Prieto):

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“DOS EX-DIRECTORES (Santamaría y Guerrero) Y DEL VAL—LOMELÌ (Economistas) Representados en la Terna de Rancho Seco”: Aunque es plausible que el Dr. Graue, a través del amable Economista-Historiador Lomelì, en un ejercicio Budista de paciencia Zen, escuche las opiniones y payasadas de más de 30 Botargas y tomé notas como si en verdad le interesara nuestra Escuela, también es cierto que dichos encuentros confirmaron la Tesis de que las Autoridades Centrales de CU “IMPONDRÁN al próximo Director de FES-Aragón”. Por lo anterior, Esta Su Humilde Pluma les recuerda el lema que recorre pasillos y explanadas de Rancho Seco: »POR MI RAZA HABLARÀ EL DEDAZO (DEL RECTOR GRAUE)…» …Para ir hacia adelante , el Rector Graue Wiechers utilizó en el Destape de su Abonada(o) Política(o) para la Dirección de FES-Aragòn, un Método con Aroma Familiar a “MirreyNato en el Rancho” y Olor a «Una Loca Academia de Policía»: Primero dejó que circularán en un juego imaginario los Nombres de los Suspirantes, después envió Su Lista Excluyente y selectiva, para finalmente construir SU TERNA. Dejó la Operación Política al Sexto Piso, que decidió NEGOCIAR e IMPULSAR a 2 Candidatos de  EX-DIRECTORES (Santamarìa y Guerrero) y a un Tercero del Gremio de los ECONOMISTAS (con el Apoyo de Del Val y Lomelì), dejando Fuera a Destacados Académicos conocedores de la problemática de la FES. Para apuntalar a la(el) Ungida(o), el Rector de la UNAM utilizó las anacrónicas prácticas de la Cargada Silenciosa y Discrecional. La Imposición Cuesta, pero Garantiza el Triunfo;

UNA VISIÓN CRITICA DE  LA TERNA: LATIFE, ELIGIO Y CHAGOYA: Qué hubo Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico, donde el Dr. Lomelí presentó la Terna: LaTife, Eligio y Chagoya; Qué Muchas LECTURAS POLÍTICAS pueden hacerse de esta, pero un mensaje es claro: Frente al largo conflicto claustro-Santamaría, el Rector y su Grupo más cerrado son partidarios de mantener el control Familiar en Rancho Seco, con Mano Dura en un contexto de Sumisión, particularmente pasivo. Claramente al Dr. Enrique Graue y a la Rectoría de la UNAM les importa poco lo que piense de lo anterior la comunidad universitaria aragonesa en su conjunto: Este proceso tiene más un Aroma de Regresión que de Cambio; Qué un breve repaso crítico de los Terneros, nos permitirá ubicarlos mejor (sus Fortalezas y Debilidades):

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Latife: Experta en RI y mí  vecina de cubículo en el CIMA. Hace 30 años ocupó cargos estratégicos durante la Dirección de Guerrero Verdejo en tiempos de Carpizo como Rector y del tenebroso Barros Horcasitas en la Rectoría. La irrupción del Movimiento Estudiantil del CEU y un duro conflicto del Director citado con algunos Profesores, hoy miembros del claustro fueron factores que influyeron para su No Reelección. Al revisar su Plan de Trabajo me quedo con Más DUDAS que CERTEZAS. Me llama la atención su referencia directa al “abuso en la adjudicación de Plazas de Carrera por Artículo 51”;

Eligio: No lo conozco, ni su trayectoria académica. Me mueve el piso su Experiencia Profesional en el Sector Público, ya que sobresale su trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública del DF y en el Instituto Técnico de Formación POLICIAL. Su Plan de Trabajo muestra un desconocimiento real de la problemática del plantel. Me llama la atención su interés como Tema relevante de: los Recursos $$$ Extraordinarios. Cuando la Demanda que por años hemos impulsado es todo lo contrario: Presionar a la Rectoría para que a FES-Aragón le den un trato similar que a las otras FES (Acatlán, Cuatitlán, Zaragoza, etc) en materia de recursos $$;y

Chagoyya: Miembro destacado del Grupo de los Golden Boys y brazo derecho de Santamaría. Aquí se encuentra su mayor Debilidad.

Este su Humilde Cronista de Indias; Considera necesario Fortalecer y Apoyar la Investigación, Publicación de Libros y Revistas, Participación en Congresos Nacionales e Internacionales, Incentivos para la Labor Docente de los Profesores de Asignatura, Divulgación y Extensión  de la Cultura, el Trabajo Creativo y las Propuestas de nuestros Estudiantes, La Experiencia y Aportaciones de los Chambeadores, y Técnicos Académicos, etc.. Si se marcha en esta línea tendrán nuestro apoyo crítico (siempre con propuestas)

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“CRIA CUERVOS Y TE PATEARAN LOS GUEVOS (digo los ojos)”: En estos Tiempos de Transparencia y Rendición de Cuentas, lo que más priva Alrededor de la Terna es la «Oscuridad y el Secreto a Voces”: Chagoya y Eligio peleando centímetro a centímetro los espacios menos visibles del plantel para esbozar ante sus seguidores (y no ante Toda la Comunidad Universitaria) su proyecto para dirigir la FES. También disputándose a las clientelas políticas que saltan de una pista a otra (se rumora que muchos abandonan la Nave del Ingeniero para sumarse a la del Economista). Extrañamente Latife  No Aparece en esta pugna, aunque la guerra de lodo ya salpicó las redes sociales.… Según nuestros Gargantas Profundas las Maquinarias bien Aceitadas de los Terneros Desfilan sin cesar por la Torre de Rectoría gritando con fervor por su Jefecito: Las Tendencias Favorecen a la Internacionalista, le sigue el Economista y en el Tercer puesto el Ingeniero… Así la panorámica, continuamos con este Melodrama: Danzando por la Impulsora News entre los Cuellos Teiboleros de las Vampiresas y Barbies Nahuatlacas, compartiendo la mesa con Gallos Pintos que cargan aroma de cucarachas totonacas; Sirenas y Chichonas dispuestas al encuere por unos cuantos tragos; Bandoleros de banqueta con el fierro en el cinto; Judiciales errantes en busca de Muñecas y de “unos cuantos varitos pa la michelada”; Hoteleros con huarache y burro pero luciendo la Cherokke; Taqueros Suicidas Cazando perros “pal´negocio”; Cadeneros de Congal “cogiendose cariñito con la clientela”; Motonetos con Máscara de Hijos de la Chingada y Komanders frijoleros de este valle de Mariposas Traicioneras tarareando  “Querida…del Gran Juanga””. En fin, como dice Galeano/ »Quien escucha los Latidos de Abajo acoge sus Dolores”; Aquí en el Territorio del Coyote Hambriento Donde Hasta: ”La Terna Se hace Eterna…”

“SI GRITAN, QUE VOCIFEREN: AL FIN Y AL CABO NI LOS OIGO, NI LOS VEO”: La Reconfiguración del Nuevo Equipo de la Dirección de FES Aragón como Clan, es la Toma del Control Total del Plantel. El Rector Graue con su Grupo Cerrado decidirá el Futuro de los próximos 4 Años para Aragón. Si la Comunidad Universitaria Aragonesa y esta Gaceta Callejera Gritan, que Vociferen (“No los Oigo Ni los Veo”). Si No los Escuchó en “la Simulada Consulta” durante los pasados 15 dìas, menos ahora, que Ya Ha Bendecido a la(el)  Directora(or) de Confianza para “Ir por Todo y Contra Todos”. Ya lo dice Musacchio con toda precisión: ”Hay Mafias Académicas que no dejan pasar ni el aire y son capaces de cualquier complicidad o cochupo para mantener su poder”.;

LOCA ACADEMIA DE POLICÍAS ó la Agenda de Citas con LA JUNTA DE GOBIERNO CONTINUA:… En fin mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita con la Guadalupana al hombro y al lado de la Medallita Milagrosa, este Cronista de Indias reza por la salvación de sus pecaminosas AlmasQué Diosito me los bendiga, así sea. Amén.

(*) 12-Octubre-2016. Esta Edición tuvo un tiraje de 10,000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Babosadas  Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

YA ESTAMOS EN LA RED: www.lacallejera.com “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”.

El contenido de esta p´ígina requiere una versión m´ís reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player