El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

UNAM 2019:”EL RECTOR GRAUE… FELIZ…FELIZ….FELIZ…”
portada

Crónicas de Rancho Sequito (*)

Por Hugo Sánchez Gudiño
“Déjame decir con Toda Vehemencia y con Toda Intensidad/
 Que Sí voy a Procurar llegar a la RECTORÌA Por un Nuevo Perìodo…”

(Dr.Enrique Graue / La Jornada / 27-IX-2019)

PARA ANARQUIZAR NUESTRO PESIMISMO: »Dicen Que Soy Un Payaso / que Estoy Muriendo Por Ti / Y Tú No Me Haces Ni Caso /… Y es Verdad Soy Un Payaso / Pero que le Voy a Hacer / Uno No es lo que Quiere / Sino Lo que Puede Ser»…Bla.Bla..Bla…Y es que «Como Casi Todos Sabemos Querer / Pero Pocos Sabemos Amar / Y es que Amar y Querer No Es Igual / Amar es Sufrir / Querer es Gozar»/, como diría el Príncipe de la Canción. Y es que Ahogado en la Cartografía Caguamera, Amorosa y Carroñera de los Perros Gachos, uno como que escucha a los jóvenes alcoholizados parodiar su ¿Gavilán o Paloma?, anclado en este compás de espera para luego enterarme de la Convocatoria para elegir Rector en la UNAM: De el Hostal de los Poetas JoKer a Surfear en el Rinconcito donde Hacen su Nido las Golfas del Bar, en el que los parroquianos pasan de la Peda y de Tormenta y Tornado a Volcanes Apagados: Para después estar Frente al Pelotón de Fusilamiento, donde García Márquez narrara magistralmente sus 100 Años de Choledad (digo Soledad) y cerrar Frente al Palacio de Bellas Artes «Agarrándose a MADRAZOS con los ANARCOS («Anarcas Violadoras» y «Muerte al Pito») que no hacen caso a sus Jefecitos y Abuelitos y  No Dan Tregua a los «Cinturones de Paz»: Saboreando el nuevo Melodrama Azteca de Lady Nalgotas, que tiene mucho de Cruz y de Calvario. Y es que otra Dama, la llamada #LadyAcarreo es una Parábola en sí misma de la Universidad Periférica y de sus Huachicoleros, que «Andan en Chinga» con la CARGADA y ACARREADOS que la Acompañan, mostrando su APOYO al Rector Graue en la Torre de Rectoría ante la Junta de Gobierno (quien por cierto informó que «Agotó las Citas de Consulta por Relevo en UNAM»): con esos mensajes “bien pinchis Fifìs” y «Demagógicos» en pos de la Reelección… A ciencia cierta contra lo que dicen los puritanos y Quienes Creen que Estamos Casi en el Paraíso Académico, me sigue conmoviendo la versión aldeana de “LOS SALAMEROS DEL SANTO PATRÒN”, oseàse del DIRECTOR, ya sea a través de las Redes Sociales o cada vez que inaugura algún magno evento y la actitud Cortesana y Rastrera de los que buscan desesperadamente una ayudadita, aunque sea por art.51, luchando codo a codo para tomarse la SELFIE; Devolviéndome la Fe en el Catecismo de los Puertoriqueños y su DESPACITO:”/ DespacitoARRASTRADITOS…Pasito a Pasito, Suave, Suavecito; Aja… Que sea lo que fuere, se les Exhorta por millonésima ocasión a NO LEER este “Pinchurriento PANFLETO CUCHO”, cargado de Mentiras y Fake News…

graue
«LA REELECCIÓN (de Rector en la UNAM) PACTADA Y LOS CANDIDATOS BOTARGA”: ACÁ en Mi-Nezota donde Pastan los Émulos del “marranito” Javier Duarte (Javidu), aspirantes a ser Amos y Señores Feudales de Rancholandia; los Malumas Pitolocos de la Impulsora; y los Sebastianes de la Nopalera (“Dime Cantinero, Tù Sabes de Penas / A los cuantos tragos me olvido de ella / Ella me cambio por unas monedas /..Bla…Bla..Bla..) cantándole a la Reinita Traicionera; Mientras Su Humilde Cronista, Marcando Calavera, Desafiando a los “Machuchones Pulqueros”, Voceando a los «Sin Voz de Tableta y Feis” en este territorio Nahuatlaca; Reporteando entre «los de Abajo» del Carajo, y los Putañeros del GordiBuenas; Para luego atravesar el Cuadrante de «las Chicholinas”; Transpirando a  Renato Leduc:”Como Perros que Ladran en la Noche / Lanzo Inútil Aullido cual Reproche / Porque Perdí la Fe / Un Creo Tuve y Resulto Falsario /» (¡otra vez con tus mamadas, pinchi poeta rascuache¡); en estos “Tiempos de Sucesión o Mejor Dicho Reelección” cuyos efectos salpican este Valle de Lágrimas  Donde Hasta: 1) Si No Ocurre Algo Extraordinario El Dr. Enrique GRAUE SERÁ REELECTO para un Nuevo Período de 4 años al Frente de la Rectoría de la Universidad Nacional, Confirmando que se trata de un ACUERDO PACTADO por los distintos GRUPOS de PODER, pese a que NO ES DEL AGRADO DEL PRESIDENTE LÒPEZ OBRADOR; 2) Que este proceso se da en un contexto de Movilizaciòn, Protesta y Paros Estudiantiles  dentro de la Máxima Casa de Estudios al Cumplirse 5 Años de AYOTZINAPA y 51 del 2 de Octubre de 1968; 3) Que en la Ceremonia del Congreso  Internacional de Derecho Penal en la Facultad del mismo nombre (con los Abogansters dice la perrada), El Decano de esta Facultad y Presidente del Tribunal Universitario, el Dr. LÒPEZ BETANCURT dijo “Razonadamente Considero y Preciso, en lo Personal que Debe Usted Continuar al Frente de Nuestra Institución… Mi opinión para pedirle a Usted pueda Aceptar un Nuevo Periodo Rectoral no se basa sólo en los sentimientos del corazón sino de la razón”---dijo; 4) Que a este Destape se sumó el Director de dicha Facultad, Raùl Contreras; 5) Que Betancurt también habló de la necesidad de Democratizar a la UNAM “ante los nuevos aires que vivimos” 6) Que a lo anterior se sumó la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) que pidió la Disolución de la Junta de Gobierno para que la elección de Rector sea a través del Voto Universal, Directo y Secreto; 7) Que también el Rector Graue se dio tiempo para Difundir y Publicitar la Firma de un Convenio con la Secretaría de la Función Pùbúica, Irma Eréndira Sandoval; 8) Que en medio de este Intenso Proselitismo Político del Rector (donde expresó que Iría por Su REELECCIÒN), circularon múltiples Rumores de una SUPUESTA NEGOCIACIÒN en PALACIO Nacional del Dr. Graue que habría recibido la BENDICIÒN PRESIDENCIAL para Reelegirse, pero con la CONDICIÒN de que DESIGNARA en la SECRETARIA GENERAL a MÌ COMPA y CAMARADA, el Dr. John ACKERMAN.

unam

«LA FARSA DE LOS CANDIDATOS BOTARGA»: 9) Que en Octubre-Noviembre próximo la J. de Gobierno RATIFICARÁ A GRAUE o Nombrará a un Nuevo Rector de la UNAM, el Primero de la IV Transformación; 10) Que con la publicación de la Convocatoria el 26 de Septiembre pasado se inició este Reality Show que EXCLUYE AL GRUESO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA de esta designación (No se Puede Ocultar el Modelo Autoritario y Poco Transparente para Nombrar al Rector de la Universidad Nacional); 11) Que ¿Espontáneamente? Aparecen y se Multiplican los Candidatos BOTARGAS, pese a que sus posibilidades son mínimas, para que la REELECCIÒN PACTADA, Luzca Como una Contienda Plural y Competitiva, destacando en la lista A. Cuèllar (FCPyS) y P. Salazar(IIJ); 12) Que Cabe mencionar que «los PREMIOS POLÌTICOS DE CONSOLACIÒN» para quienes participan son bastante atractivos; 13) Que Siguiendo con este GATOPARDISMO («Què Todo Cambie ,Para Que Todo siga Igual») la Consulta de la J. de Gobierno inició el 27 de Septiembre y concluye el 21 de Octubre. El 24 de Octubre se dar la Lista ficial de Candidatos y las Entrevistas Individuales inician el 4 de Noviembre;14) Que ya en Campaña, el Rector Graue Entregó 10 Honoris Causa (26-IX-2019), destacando entre los Premiados R.CORDERA; G. IÑARRITU; A. BARCENA; J. CARABIAS; M.E. MEDINA MORA; y J.A. de LA PEÑA (con excepción de Iñarritù, todos representantes de Grupos De Poder Político Dentro de la UNAM); 15) Que J. VOLPI Anunció su Apoyo a la Reelecciòn del Dr. Graue y señalò que AMLO se siente atacado por el conocimiento;16) Que Está Su Humilde Pluma Ratifica lo dicho a la Revista PROCESO sobre su Balance del Rectorado de Graue: El PORRISMO se Fortalece, está intacto y «más vivo que nunca»; Incremento de ASALTOS a Estudiantes; INSEGURIDAD en los Campus; FEMINICIDIOS (caso Lesvy); NARCOMENUDEO; ACOSO y VIOLENCIA contra MUJERES UNIVERSITARIAS; Pèsima Planeación en el Programa de AUSTERIDAD (que Boicotea Directamente el Trabajo Académico y de Investigación); PRECARIEDAD en las Condiciones de Trabajo de los Profesores de Asignatura (Asamblea de Prof. del CCH rechaza el Plan Zanahoria $$$$ de medios tiempos); etc.; 17) QUE EL FUTURO POLÌTICO DEL ING.-DIRECTOR CHAGOYA DE FES ARAGÒN depende de la Reelección del Dr. Graue…;

Graue

«LAS CARTAS MARCADAS PARA LA REELECCIÒN DE GRAUE ò de Cómo ALZAMOS LA VOZ Los Olvidados del Campus»: Se acabó el espacio. En fin mis incondicionales y sicalípticos DOS LECTORES, desde la Villita con la Guadalupana al hombro y al lado de la Medallita Milagrosa, este Cronista de Indias reza por la salvación de sus pecaminosas AlmasQué Diosito me los bendiga, así sea. Amén.

(*)9--Octubre-2019. Esta Edición tuvo un tiraje de 10,000 ejemplares certificados más consultados en Internet. Las Babosadas  Y Tonterías Aquí Publicadas, Son Eso, Simples Payasadas. Por Lo Que Cualquier Parecido Con La Realidad Es Mera Coincidencia O Ganas De “Joder Al Vecino”. El Humor Perro y la Sátira Política que utilizamos es un simple recurso periodístico-literario. Así que quien quiera ponerse el SACO, que se lo PONGA, pero OJO será bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA Responsabilidad.

YA ESTAMOS EN LA RED: www.lacallejera.com “PARA QUE LA DISFRUTES SUAVECITO”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

cerradura